Weekly News

Capacita SS a servidores públicos para atender emergencias cardiovasculares

20 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de capacitar al personal de las distintas dependencias del gobierno estatal en la atención básica de emergencias cardiovasculares, la Secretaría de Salud a través de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado imparte el taller Soporte Vital Básico.

Estos talleres se realizan en las instalaciones del Centro de Capacitación y Desarrollo para Trabajadores de Gobierno del Estado (Cecade), donde se imparten los conocimientos básicos de RCP, atragantamiento y activación del sistema médico de urgencias 066.

Además se pretende incrementar el nivel de concientización entre los servidores públicos, del apoyo inmediato de las urgencias médicas, que se pueden presentar en su centro de trabajo, así como en la vida cotidiana.

La doctora Tania Verónica Rodríguez Ang, Subdirectora de Atención pre hospitalaria de los Servicios de Salud de Chihuahua, informó que el primer taller se impartió el 14 de febrero a 38 personas adscritas al programa Vive a Plenitud de la Secretaría de Fomento Social.

El taller se imparte por instructores expertos, certificados por el Centro Nacional de Prevención de Accidentes y Soporte Vital Básico, así como por la Asociación Americana del Corazón.

El próximo 8 de marzo se tiene programado otro taller que se efectuará en las instalaciones del Cecade de las 9:00 hrs a las 11:00 hrs, donde participarán funcionarios de varias dependencias gubernamentales.

La Subdirectora de Atención pre hospitalaria de los Servicios de Salud de Chihuahua, indicó que estos talleres también se imparten a la población en general que los solicite a su Centro de Salud o directamente a la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, a través del teléfono 437 18 25.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles