Weekly News

Realiza Banco Interamericano reunión para estrategia sectorial en México

20 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- El Banco Interamericano de Desarrollo llevó a cabo una reunión de planeación de la “Estrategia Sectorial de Integración” para los próximos años para México y Latinoamérica, con la intención de cerrar la brecha de la integración global creando regiones más competitivas en los mercados globales.

Este evento se desarrolló en la ciudad de México y por Chihuahua asistieron el Director del Consejo de Desarrollo Económico de Chihuahua (Codech), Rodolfo Valenzuela Estrada y Luis Oliver Torres, en representación del gobernador del estado, César Duarte Jáquez.

Los participantes por Chihuahua, expusieron la necesidad de establecer estrategias para los Gobiernos Subnacionales que permitan una integración más eficiente, equilibrando las políticas de desarrollo federales con la de las entidades federativas.

Cabe mencionar que en esta reunión se discutió la necesidad de desarrollar proyectos de inversión en infraestructura para el incremento en la integración y colaboración tales como el de Cruces Fronterizos, Redes Carreteras, Infraestructura en telecomunicaciones, portuaria y aeroportuaria entre otras.

Cabe mencionar que Chihuahua fue el único estado participante en este evento a través del CODECH, debido a la colaboración iniciada con el BID por el Reporte Territorial que desarrolla la OCDE en Chihuahua; proponiendo además el caso de Chihuahua para un plan piloto para la integración global regional.

En el evento se revisaron las áreas y modalidades temáticas de intervención del BID en los países y estados que integran Latinoamérica, para de esta manera trabajar con los Gobiernos Nacionales y subnacionales en la instrumentación de programas financiados por el mismo banco para el desarrollo regional.

Se discutieron además como la integración global y regional debe ser motor del crecimiento y el desarrollo y los requisitos necesarios para las iniciativas de integración sostenibles.

A esta reunión asistieron además, Juan E. Pardinas Director General del Instituto Mexicano de Competitividad-IMCO, Juan Ellis, Representante del BID en México, Luz María de la Mora del Centro de Investigación y Docencia Económica-CIDE, Arturo Barrio González, Director del Plan Mesoamérica de la Sría. de Relaciones Exteriores, Eduardo Ramos, Coordinador de Negocios Internacionales del BID, Nadia Díaz, Coordinadora de Relaciones Internacionales, entre otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles