Weekly News

Las Fuerzas Armadas, listas para lo que venga: Galván

20 de febrero de 2011.

El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, aseguró que está garantizada la lealtad por parte de la milicia, al decir: "Vendrán tiempos mejores, momentos difíciles, circunstancias inéditas, no lo sabemos, pero lo que venga habrá de encontrar a México con unas fuerzas armadas leales, preparadas y prestas para servir".

Durante la conmemoración del XCVIII aniversario del Día del Ejército, efectuada en la Octava Zona Militar de la ciudad tamaulipeca de Reynosa, el general Galván indicó: "Pese al luto y tribulación" que se han derivado de la cruzada contra el crimen, los militares siguen en ella "con ímpetu redoblado, con mejor moral y persuadidos de los objetivos que se persiguen.

Dijo, entre las vivas de unos 3 mil asistentes, que en la batalla ha resultado clave el estímulo financiero al personal y sus familias, por lo cual agradeció el respaldo del gobierno federal.

"Muchas gracias por el apoyo que, como nunca, hemos recibido en materia de haberes, educación, vivienda y operatividad; estás acciones contribuyen a mantener alta la moral de las tropas y a mejorar sustancialmente el bienestar en sus hogares".

En sintonía con la estrategia de acercar la institución a la ciudadanía, expresó: "El soldado no es más ni menos, somos mexicanos comunes. Proteger y defender a la gente es nuestra prioridad".

Por eso pidió a los mexicanos no desconfiar del Ejército: "¡No lo duden, seguiremos velando por su seguridad!".

Para reforzar la credibilidad ciudadana, enlistó algunas acciones desarrolladas al interior de la Secretaría, como la transparencia, la equidad de género, el diálogo con otros entes políticos y el respeto a los derechos humanos.

"Por nuestro origen, trayectoria y sobre todo por el derecho de la sociedad a estar informada, nos incorporamos con determinación y buen ánimo a la cultura y obligación de la transparencia, es una inédita apertura".

Apuntó que hoy las mujeres acceden a todos los servicios y especialidades militares y pueden alcanzar las máximas jerarquías, "ello va más allá de lo que se entiende por equidad de género, porque su incorporación gradual y creciente deviene de un factor estratégico.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles