Weekly News

Nacionalismo y lealtad, filosofía del Ejército mexicano

20 de febrero de 2011.

En el Día del Ejército Mexicano, las Fuerzas Armadas del país hicieron un llamado a las autoridades civiles y la sociedad para mantener el trabajo conjunto y unido con la institución militar, ya que es condición incuestionable y conveniente para enfrentar los escenarios más complejos.

Somos lo mismo y servimos a los mismos y elevados fines de la República, por ello nuestra vinculación e identidad con el pueblo y sus instituciones, siempre habrá de encontrar cercanía fértil, positiva y entusiasta, el soldado no es más ni menos, somos mexicanos comunes, honrosos centinelas de la nación", expresó el comandante de la X Región Militar, Virgilio Méndez Bazán.

En presencia de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el alto mando militar en Yucatán resaltó que en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) existe un pleno sentido de cooperación y coordinación con las demás instituciones de los tres órdenes de Gobierno.

Por eso estamos aquí, para decirle a la población de todo el país que proteger y defender a la gente es nuestra prioridad y en este propósito nos mantenemos hombro con hombro con las autoridades federales, estatales y municipales. No lo duden, seguiremos velando por su seguridad, aseveró.

Al dar lectura al discurso que el titular de la Sedena, Guillermo Galván, pronunció este día durante la ceremonia por el 98 aniversario del Ejército Mexicano, Méndez Bazán recordó que el crimen organizado se ha diversificado de manera inédita abarcando todo tipo de actividades ilícitas que ponen en riesgo a la sociedad y su patrimonio.

Ante estos óbices facinerosos que retan al Estado y alteran la seguridad interior, el Instituto Armado participa en la lucha contra este flagelo con gran determinación para contener esos alevosos embates y colabora en la restauración de la tranquilidad social, puntualizó.

El comandante de la X Región Militar destacó que la filosofía del Ejército mexicano es el nacionalismo y la lealtad, que son veta y vena del pueblo en uniforme, "porque no hay tarea pequeña, esfuerzo insignificante cuando se trata de servir o defender a México".

Vendrán tiempos mejores, momentos difíciles, circunstancias inéditas, no lo sabemos, pero lo que venga habrá de encontrar a México con unas fuerzas armadas leales, preparadas y prestas para servir, finalizó.

A la ceremonia, realizada en el IX Batallón de Fuerzas Especiales de la X Región Militar, ubicado en el sur de esta capital, asistieron la representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Adda Cámara Vallejos, el secretario General de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez, el comandante de la IX Zona Naval, Armando Martínez Puente, el procurador de Justicia, Héctor Cabrera Rivero, y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles