Weekly News

Trasladarán plantón familiares de Josefina Reyes al Senado en el DF

20 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Familiares de la desaparecida activista social, Josefina Reyes Salazar y organizaciones sociales de izquierda que se encuentran en plantón y huelga de hambre desde hace días frente a la explanada de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, dieron a conocer que trasladarán su manifestación a la Ciudad de México, justo frente al Senado de la República para exigir la aparición de sus familiares que fueron privados de la libertad hace semanas.

En conferencia de prensa frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se encuentran en plantón permanente y huelga de hambre, dieron a conocer que debido a lo deteriorada de la salud de Marisela Reyes Salazar, a partir de la próxima semana se terminará con la huelga de hambre, para pasar a realizar acciones más fuertes.

Se indicó que debido a la insensibilidad de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, en lo particular de su titular, Jorge González Nicolas, se procederá a tener una manifestación y demanda más fuerte desde la propia sede del Senado de la República, en donde se exigirá primero la aparición de los familiares secuestrados por un comando armado y segundo la destitución de este funcionario estatal por inepto e insensible.

“Hemos visto como este funcionario público estatal, es un inepto ya que no ha atendido las demandas de justicia para dar con el paradero de mis familiares, y al contrario ha utilizado al aparato de estado para reprimir la huelga de hambre”, afirmó la manifestante.

Por su parte el representante del frente amplio de organizaciones civiles que apoyan la desmilitarización en México, dijo que en solidaridad con Marisela Reyes, ellos tomarán la huelga de hambre mientras tanto se encuentre en la Ciudad de México.

Además de señalar que las autoridades estatales, no merecen de nueva cuenta una vida más de la familia Reyes Salazar, por lo que solicitaron a los familiares de Marisela que la hagan reconsiderar levantar su ayuno y hacer acciones políticas más fuertes.

“La insensibilidad de González Nicolás, ya quedo evidenciada y no cederán ante la huelga de hambre, aunque ella muriera aquí de inanición”, expresó el activista social.

A partir de mañana la manifestación se trasladará a la Ciudad de México, ya que por invitación de la señora Rosario Ibarra de Piedra, se apostarán frente al Senado de la República exigiendo dos demandas; la aparición con vida de los cuatro integrantes de la familia Reyes Salazar que fueron privados de la libertad y dos la destitución del Fiscal General del Estado en la Zona Norte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles