Weekly News

Despide Santos Laguna a Romano

20 de febrero de 2011.

Rubén Omar Romano dejó de ser este domingo director técnico del Club Santos Laguna.

El club emitió un comunicado en el que informa la salida del entrenador argentino por atentar "contra los valores que esta Institución representa y promueve, razón por la cual se tomó la decisión de no continuar con la relación de trabajo".

Eduardo Rergis será el técnico interino de los Guerreros hasta que se designe a un nuevo estratega.

Aquí el comunicado íntegro emitido por el club.

La salida de Rubén Omar Romano como Director Técnico de los Guerreros, junto a su Cuerpo Técnico.

La reacción del Cuerpo Técnico hacia la afición durante y posterior al partido Santos vs. Querétaro del día de ayer, atentó contra los valores que esta Institución representa y promueve, razón por la cual se tomó la decisión de no continuar con la relación de trabajo a partir de este momento.

El entrenamiento de este domingo será dirigido por Eduardo Rergis, quien permanecerá al frente del equipo hasta que se designe al nuevo Cuerpo Técnico.

Santos Laguna agradece la entrega, dedicación y profesionalismo de Rubén Omar Romano y su Cuerpo Técnico, quienes nos llevaron a vivir un momento destacado en la historia de este Club, con las dos finales durante 2010, así como la calificación a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Al término del partido en que su equipo cayó 0-2 contra el Querétaro, en casa, Romano criticó los reproches que recibió de parte de un sector de la afición lagunera.

"No me puedo quejar de la actitud del equipo, me quejo de la actitud de la gente, parece que esta afición no tiene memoria y ha olvidado que Santos ha estado en la gran final los dos últimos torneos y que para muchos fue el mejor equipo. Les garantizo que este equipo llegará nuevamente a la final, saldremos campeones porque lo voy a buscar y después me iré tranquilo', señaló el argentino.



Desde Escocia, en donde se encuentra en viaje de trabajo, el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, confirmó el despido de Romano y explicó las razones para tomar tal determinación.

"Desafortunadamente la reacción que hizo el director técnico a nuestra aficion está fuera de la filosofía y valores que como institución buscamos. Y ayer, con la presion, Rubén (Romano) hizo unas señas corporales que van contra nuestros valores.

"Esa es la razón, para nosotros fue muy lamentable, se lo he expresado a Rubén, nosotros buscamos ser un modelo en muchas áreas y él, como nuestro máximo representante deportivo en la cancha, es algo que no podemos permitir", señaló Irarragorri a una estación de radio.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles