Weekly News

Va Profeco tras 6 ferreterías por elevar precios de productos

20 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez Chihuahua.- Debido a que durante las pasada heladas varias ferreterías y refaccionarias abusaron con los precios, la Procuraduría Federal del Consumidor realizó un operativo y de 25 negocios revisados, en 6 se levantaron actas administrativas de sanción, informó Jesús Moreno Cano. Jefe de Verificación y Vigilancia de la dependencia en ésta frontera.

Explicó el funcionario, que ellos no tienen facultades para determinar los precios, pues se rigen en base al libre mercado, sin embargo, si pueden multar a quienes no publiquen sus precios al público o a quienes vendan por arriba de lo publicado.

Tuberías reventadas y fugas fueron los principales problemas que se presentaron ante las heladas de las pasadas semanas, por lo que algunos comercios aprovecharon las circunstancias para tomar ventaja de lo sucedido para el aumento tanto de material como el servicio vendido, dijo Moreno.

El operativo de verificación a estos comercios aun continúa, y hasta ahora se han revisado entre 25 y 30 actas administrativas, de las cuales 6 negocios contaron con una sanción por no cumplir con los requisitos expuestos por la Profeco.

Las sanciones a los negocios varían en relación a la gravedad de la falta y al capital de la empresa.

Profeco no verifica el alza de precios sino que tales estén puestos a la vista del consumidor y que sean respetados por los dueños del negocio.

El equipo de verificación e inspección está conformado por 13 personas en Ciudad Juárez y según las distintas temporadas Profeco cubre los negocios mediantes sus operativos.

www.elmonetario.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles