Weekly News

Acusa Fiscalía General a tres exalcaldes por desvío millonario

20 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Mediante las diversas indagatorias hechas por parte de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, se dio a conocer que tres ex alcaldes serán citados para declarar tras detectar hasta más de 12 millones de pesos desviados.

Se informó que los tres ex alcaldes, habrán de ser citados a declarar por proceso en su contra ante la Fiscalía General del Estado con el fin de rendir las cuentas necesarias en torno al caso que los aqueja.

Por su parte la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado dio a conocer que falta cerca de 12 millones de pesos durante el tiempo que estuvieron fungiendo como alcaldes.

Se trata de los ex ediles Jesús Raymundo Sandoval Chavira, Francisco Ponce de León y Omar Loya, de Santa Isabel, Ocampo y Urique, respectivamente.

La Comisión de Fiscalización del Congreso, tras el reporte de la Auditoría Superior del Estado, coloca dentro de la administración de Jesús Raymundo Sandoval en Santa Isabel irregularidades por 6.5 millones de pesos.

Por su parte en Urique se dio un faltante aproximado a los 5.08 millones de pesos, al frente Omar Loya; asimismo a Francisco Ponce de León de 1.1 millones de pesos en Ocampo.

Cabe señalar que será el día jueves de la próxima semana, será cuando se lleve a cabo la votación de las cuentas públicas del año 2009, de las cuales estas tres tendrán parte a la FGE.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles