Weekly News

Entregan a policías de Chihuahua granadas para lucha antinarco

21 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- En busca de encontrar mejorías al combate de la inseguridad que se viven en los estado de México, ante esto, las Policías de cuatro estados incluyendo Chihuahua ha solicitado a la Secretaría de la Defensa Nacional para dotar a los elementos policíacos con armas de grueso calibre incluyendo granadas.

Diversos estados en los que destaca Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Guanajuato, Veracruz y Zacatecas han solicitado a la Secretaría de la Defensa Nacional dicho permiso.

En el mismo piden la autorización para dotar a sus policías locales de granadas de fragmentación para equilibrar fuerzas con los cárteles de la droga, una guerra que se vive día con día en las calles de México.

Se informó que mediante los oficios de la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones de la Sedena, revelan que el Ejército ya ha entregado este tipo de explosivo a varios estados.

De igual manera se estudia repartirlo a otros más para reducir la disparidad en el poder de fuego con el crimen organizado, combatiendo los crímenes de la misma manera que los narcotraficantes luchan contra las autoridades y siembran el terror a los ciudadanos.

Ante esto, se informó que en el 2009 han recibido granadas las policías de Zacatecas, que tiene 100; Guerrero, con 180, y Coahuila, con 150.

Además de Yucatán, estado que inició esta tendencia de armar con explosivos pesados a sus fuerzas de seguridad locales.

Los registros de la Defensa Nacional detallan que en los últimos dos años ha recibido solicitudes para la adquisición de 5 mil 972 granadas de fragmentación de Guanajuato, que pidió 400, Jalisco, 220, y Veracruz, 156, entre otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles