Weekly News

AMLO deja el PRD por consulta en Edomex

21 de febrero de 2011.

Edomex.- De manera pública, Andrés Manuel López Obrador solicitó licencia al Consejo Nacional del PRD para separarse temporalmente del partido a fin de fortalecer el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, luego de rechazar toda alianza del partido con el PAN y el actuar de la dirigencia nacional perredista.

“Ya lo pensé bien, anuncio que a partir de hoy tengo licencia, no quiero tener ninguna relación con la dirigencia del PRD que pactó y transó con Felipe Calderón y abandonaron completamente los principios que dieron origen al PRD.

“Yo me hago a un lado y continúo llamando a los perredistas que mantienen una política de principios, para que junto con militantes de Convergencia, PT y organizaciones sociales, y mujeres y hombres libres de partido, sigamos el fortalecimiento del Morena, sin el PAN y desde luego sin el PRI”, dijo.

Asimismo, el ex jefe del gobierno capitalino descartó en entrevista que se trate de una ruptura con el PRD, sino que solamente se mantendrá a un lado en tanto que el partido no retome su rumbo y hasta que desista de la alianza con Acción Nacional.

En este sentido, durante su participación ante cientos de texcocanos, manifestó: “No quiero forzar a Alejandro Encinas, él deberá tomar su propia decisión, y de una vez aprovecho para decirle que lo vaya pensando, si se va al PRD en alianza con el PAN o con el proyecto de las izquierdas.

“Yo le pregunto a Alejandro Encinas si él se puede sostener como nuestro candidato en el Estado de México; no lo tiene que decidir ahora, se lo decimos para que lo vaya pensando”.

López Obrador dio a conocer a los asistentes los diez compromisos que tiene con Texcoco, tras apuntar que sólo se trata de implantar en el territorio mexiquense políticas de desarrollo social que existen en el Distrito Federal.

“El Estado de México tiene un presupuesto de 148 mil millones de pesos, por lo que no creo que sea tan difícil adoptar medidas en beneficio del pueblo”, señaló.

Entre los compromisos firmados destacan la creación de fuentes laborales, abrir espacios educativos, crear seguro de desempleo, apoyar la productividad del campo y mejorar el transporte”.

Posteriormente, Andrés Manuel prosiguió la segunda Gira de la Lealtad, en el territorio mexiquense, por los municipios de Chicoloapan, Chimalhuacán y Los Reyes La Paz.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles