Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

22 de febrero de 2011.



* QUE NO HABRÁ CAMBIOS EN SSPM, LO CONFIRMA TETO

* LA VIOLENCIA LE PEGA TAMBIÉN A LOS ARTISTAS QUE VISITAN CIUDAD JUÁREZ

* CESA EL ESTADO AL DEFENSOR OFICIOSO

Luego de tantos dimes y diretes, entre informaciones extraoficiales, ayer tuvo que salir el alcalde Héctor Teto Murguía para aclarar sobre el cambio o no del secretario de seguridad pública municipal.

En conferencia de prensa, el alcalde dijo que tan malo es adelantar un cambio así como detenerlo, en torno a temas tan importantes como es la seguridad pública; confirmando que el coronel Laurencio Rodríguez Contreras, sigue firme en su puesto como el titular de la SSPM.

“Ahora sigue firme Rodríguez Contreras como Secretario de Seguridad Pública Municipal” y aseguró que no se puede ventilar en los medios de comunicación la salida o entrada de algún miembro de esa corporación, pues eso “no es conveniente para las estrategias de Seguridad Pública en el municipio de Juárez”.

Visiblemente molesto el alcalde juarense, por la ventilación de esa información en los medios de comunicación, comentó que en cualquier decisión que tome “no voy a hacer nada que a conciencia yo no crea que es mejor para la ciudad”, y agregó que cuando decida la salida o cambio de algún director de la administración, se hará cuando sea necesario, por lo que hasta el momento no hay ningún cambio en puerta.

*************************************************************************************************************************

Muy lamentable es la violencia e inseguridad que se vive en Ciudad Juárez, pero el impacto y mala imagen que se da al exterior, cuando alguna figura pública es atacada; tal es el caso del asalto y balacera desatada en una tienda de conveniencia cuando se encontraban ahí haciendo unas compras los integrantes del grupo musical de musica country Caballo Dorado.

El asalto se registró en una tienda de conveniencia a escasos minutos de llegar a su presentación al centro comercial Plaza las Torres, los delincuentes que asaltaron al grupo eran cuatro en total, estaban armados y dispararon en varias ocasiones, haciendo blanco sólo una vez en la pierna de Gameros.

Los seis integrantes del grupo musical llegaron a bordo de una camioneta tipo van de color verde a uno de los locales Del Río, ubicado sobre las calles Ramón Rayón y Margarito Herrera, en la colonia Juárez Nuevo, procedentes de la capital del estado, debido a que tenían una presentación en la plaza comercial Las Torres, la cual obviamente fue cancelada a raíz de los hechos.

La reacción natural del vocalista, de no querer regresar a Ciudad Juárez, es normal luego de tremendo susto, que igual pudo llegar incluso a perder su vida; así de dañada esta la inseguridad en nuestra ciudad que tan lamentable es que haya pasado a este grupo musical como a cualquier ciudadano.

**************************************************************************************************************************

De tanto y tanto dice el dicho, va el el cántaro al agua, hasta que se revienta; y pues parece que esta máxima popular llegó a cumplirse; luego de que se diera a conocer la cese definitiva del considerado como defensor oficioso, Joel Hernández Meneses; quien solicitara el amparo para el asesino confeso Sergio Barraza Bocanegra.

La Secretaría General del Estado de Chihuahua, dio a conocer de manera oficial la salida del defensor de oficio del asesino confeso de la joven Rubí Marisol Frayre, por haber actuado en contra de los principios de los funcionarios públicos.

El licenciado Joel Meneses Hernández, quien fungiera como defensor de oficio, fue cesado de forma definitiva el día de ayer, luego de la Secretaría de Gobierno, confirmará que el ahora funcionario público violentó la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, por haber tramitado un amparo para Sergio Barraza Bocanegra.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles