Weekly News

Inaugura Ichitaip seminario de transparencia

22 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) inauguró el Seminario de Capacitación 2011 denominado “Transparencia y rendición de cuentas”.

Durante las próximas semanas, los nuevos integrantes de los Comites y Unidades de Información del Poder Ejecutivo y de los organismos descentralizados, conocerán a fondo los procedimientos necesarios para otorgar la información solicitada a sus dependencias, así como la importancia de diferenciar la información pública de oficio y los datos personales.

La inauguración del Seminario de Capacitación 2011 se realizó en el auditorio de la Auditoría Superior del Estado, lugar en donde se dieron cita los consejeros del Ichitaip Fernando Lino Bencomo Chavez, Claudia Alonso Pesado y Manuel Enrique Aguirre Ochoa, quien además fungió como representante del Consejero Presidente Enrique Medina Reyes.

Los consejeros del Ichitaip agradecieron al contador Sérbulo Lerma Carbajal, Auditor Superior del Estado, su asistencia y la oportunidad de tener como sede para este seminario las instalaciones de la Auditoria Superior; y exhortaron a los asistentes a aprovechar el Seminario de Capacitación para conocer a fondo las herramientas necesarias para garantizar a la sociedad el acceso a la información pública.

El Consejero Manuel Enrique Aguirre Ochoa, destacó la importancia de presenciar el Seminario de Capacitación, además reiteró el apoyo del Ichitaip para todos aquellos sujetos obligados que necesiten solventar las dudas que se presenten en el ejercicio de las facultades que otorga la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

La Consejera Claudia Alonso Pesado expuso de manera general los temas a tratar durante el seminario, además de la necesidad de implementar las herramientas que se darán a conocer durante el curso del mismo, lo cual permitirá conocer y reforzar los elementos del tema de la Ley de Transparencia.

Por su parte, el Consejero Fernando Lino Bencomo Chávez explicó que la transparencia es un tema novedoso en nuestra entidad y este seminario representa una oportunidad de avanzar en esta materia.

Al Seminario de Capacitación asistió personal del despacho del Gobernador del Estado, de las secretarías General de Gobierno, Contraloría, Hacienda, Economía, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología y Desarrollo Rural y la secretaría de Trabajo y Previsión Social, de la Fiscalía General del Estado, así como la Coordinación de Comunicación Social y la Consejería Jurídica del Estado.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles