Weekly News

Afirma Fiscalía que Reyes Baeza pidió las granadas a la SEDENA

22 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Mediante un documento la Secretaría de la Defensa Nacional informó que ha varios estados de la república se les entregarían grandas, a lo cual la Fiscalía General del Estado dijo que fue José Reyes Baeza quien las solicitó para el estado de Chihuahua y se les entregarán a los policícas.

La Fiscalía General del Estado quien informó que las granadas que llegaran a Chihuahua por parte de la SEDENA fueron solicitadas por la administración estatal anterior José Reyes Baeza, pero se desconoce el objetivo de contar con artefactos de esa naturaleza.

En total serán cerca de 3 mil granadas para sus cuerpos de seguridad, según dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se informó oficialmente que el único tipo de granadas que actualmente usa la corporación es el de dispersión, y se restringe a los celadores de los Ceresos, quienes las emplean para controlar motines y riñas.

Cabe menciona que el año pasado investigadores militares descubrieron que la SSP del estado perdió 93 armas. Un total de 36 pistolas y 57 rifles de alto poder, que le fueron entregados a policías chihuahuenses por el Ejército mexicano, simplemente se desvanecieron.

Según información de la Secretaría de la Defensa, durante el sexenio se han confiscado en todo el país 2 mil 278 granadas a grupos criminales, de ésas sólo 26 fueron en Chihuahua, cifras hasta finales del 2009. De estas 10 son calibre .40, 14 son de mano, y dos de gas.

Otras entidades están a la espera de tener este armamento. Los registros de la Defensa Nacional detallan que en los últimos dos años ha recibido solicitudes para la adquisición de 5 mil 972 granadas de fragmentación de Guanajuato, que pidió 400, Jalisco, 220, y Veracruz, 156, entre otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles