Weekly News

Desarrolla ICHIJUV pláticas ecológicas en escuelas de Chihuahua,Parral y Aldama

22 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.-El Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud, estuvieron presentes en escuelas de Parral, Chihuahua y Aldama con pláticas sobre el Reciclaje y el cuidado ambiental.

Éstas fueron impartidas por personal del departamento de Ecología del ICHIJUV, mediante el programa “Diálogos verdes” cuyo principal objetivo es sensibilizar a la juventud sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente.

Los estudiantes constituyeron una brigada de rescate, apoyaron en la reforestación de su plantel y apoyaron en la elaboración de nuevas actividades que tienen que ver con el medio ambiente.

Se proyectaron algunos tips ecológicos que demuestran algunas maneras de cuidar el agua y los energéticos desde la comodidad de la casa y la escuela; como por ejemplo: usar el agua y la luz necesaria, emplear el transporte público, reutilizar las hojas de maquina, usar ahorradores de energía, separar materias orgánicas e inorgánicas, entre otras.

Así mismo se alentó a regalar materiales escolares, ropa y demás objetos que otras personas puedan emplear antes de mandarlos a la basura.

De esta manera también se invitó a los escolares a realizar algunos objetos con materiales desechables como plástico, papel, cartón y aluminio; ejemplificando una mesa elaborada con libros que ya no se usan (apilados y pegados uno a uno); además de bolsas hechas con pantalones, lapiceras elaborada con blusas, bisutería hecha con fichas, etc.

Cabe mencionar que los jóvenes integrantes del Departamento de Ecología, se empeñan en que las actividades sean interactivas y amenas, por ello desarrollan acciones que involucran a los chavos y los hace reflexionar sobre la importancia de cuidar el planeta desde sí mismos.

El Instituto de la Juventud, pone a disposición el teléfono 614 414 52 39 para cualquier interesado en llevar estas actividades a sus escuelas, así mismo sus oficinas ubicadas en el avenida Pascual Orozco 1138 del Fraccionamiento Cima.

Así mismo invita a formar parte de sus seguidores en www.facebook.com/ichiju y [email protected], donde podrán tener acceso a todas las actividades del ICHIJUV.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles