Weekly News

Invertirán mil mdp en pavimentación de calles

22 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.-Ante cientos de vecinos, el gobernador César Duarte Jáquez, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada y el delegado de la Sedesol, Arturo Fuentes Vélez, encabezaron el acto inaugural de la segunda etapa de las obras de remodelación del parque Corredor Vallarta, conjunto habitacional de la colonia Infonavit, al norte de la ciudad.

El jefe del Ejecutivo estatal, César Duarte, anunció que junto con el Gobierno Municipal que encabeza Marco Quezada, se invertirán hasta mil millones de pesos en la pavimentación de calles en las colonias más necesitadas, así como en aquellas que se han ido deteriorando con el paso de los años.

En ese mismo sentido, el alcalde capitalino destacó el ánimo que el gobernador de Chihuahua le ha compartido para “que hagamos una inversión mayor”, llegando a los mil millones, para atender pavimentar todas aquellas calles pendientes, donde hay parques, templos, escuelas, o algunos costados de calle, donde los vecinos sólo pagaron el frente de sus casas.

“Ese es el mayor problema que tenemos en Chihuahua, una gran cantidad de calles que no se han podido pavimentar porque no hay quien pague por ellas. Por eso tenemos que buscar un programa más ambicioso para lograr la pavimentación masiva en nuestro municipio”, consideró Quezada Martínez.

“Todas las colonias merecen que hagamos un esfuerzo mayor”, porque vivir sin pavimento es igual a no tener servicios públicos, entre otras dificultades, agregó el gobernador Duarte Jáquez, quien ligó el hecho de tener calles pavimentadas con la posibilidad de ampliar las rutas del transporte público en beneficio de todos.

La inversión en el parque Corredor Vallarta, II Etapa fue de 1 millón 453 mil 043 pesos, aportados por los gobiernos federal, estatal y municipal. Incluyó la construcción de una plazoleta, un área verde, instalación de 5 bancas, un módulo de juegos infantiles, 8 luminarias, instalación eléctrica, red hidrosanitaria y reforestación.

Ante funcionarios públicos federales, estatales y municipales, el presidente municipal de Chihuahua invitó a los vecinos que llenaron la plazoleta a cuidar y hacer del corredor Vallarta un espacio público digno de la comunidad.

“Estos espacios fueron diseñados para nuestros hijos y cuidarlos es responsabilidad de todos”, expresó el alcalde.

Quezada Martínez pidió a los vecinos romper el círculo de las “ventanas rotas” y limpiar bardas y parques eliminando el grafiti, así como Servicios Públicos Municipales está limpiando y repintando los puentes y bardas de avenidas principales donde los grafiteros han cometido sus faltas al orden público.

Acompañados por Minerva Castillo, Síndica Municipal y por los directores de Atención Ciudadana y de Servicios Públicos Municipales, Socorro Márquez y Armando Muñoz Amaro, el gobernador, el alcalde y el delegado de la Sedesol cortaron el listón inaugural y enseguida, pulsaron el botón de encedido de las luminarias en cuya postería luce el emblema de Sumar.

En el Corredor Vallarta la obra social consiste en realizar talleres de futbol, basquetbol, cachibol, aerobics, danza, artesanías, autoestima la realización de conciertos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles