Weekly News

Presenta César Duarte iniciativa de prisión vitalicia en todo el país

22 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez Chih.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte, diputados del PRI e integrantes del congreso de la unión ofrecieron una conferencia de prensa en la cual presentaron a nivel federal la prisión vitalicia a secuestradores.

El gobernador de Chihuahua entregó a la Cámara de Diputados una iniciativa para aplicar en todo el país la prisión vitalicia, mencionó que más allá de intereses partidistas debe prevalecer el interés nacional, aboga para que no se elimine esta pena, con la cual se redujo sustancialmente dicho delito.

La iniciativa de reformas y adiciones a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro prevé la prisión vitalicia para quienes incurran en el delito de privación ilegal de la libertad y provoquen la muerte de sus víctimas.

De igual modo se establece cadena perpetua para los secuestradores cuyas víctimas sean menores de 18 años o mayores de 70 años de edad; cometan el delito con violencia; participen dos o más personas en el plagio; tengan vínculos de parentesco, amistad o relación laboral con la víctima; se cometa tortura o abuso sexual, o sea o haya sido miembro de instituciones policiales o militares.

Duarte solicitó a la Cámara de Diputados procesar esa iniciativa para frenar a las organizaciones criminales dedicadas al plagio.

En rueda de prensa, el gobernador de Chihuahua rechazó, además, que Ciudad Juárez sea la urbe más violenta del mundo y sostuvo que otros países y ciudades “maquillan” sus propios índices de criminalidad.

Al evento asistieron diputados como Georgina Zapata, Enrique Serrano, Brenda Ríos, Adriana Terrazas, Jaime Flores, Luis Carlos Campos, Guillermo Márquez, Fernando Mendoza, Alejandro Cano, Víctor Silva y René Franco.

Por último Duarte señalo que por el momento no se puede decir que ninguna región del país está a salvo de estos delitos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles