Weekly News

Afectados 40 mil usuarios de la JMAS por negligencia de lecturistas

22 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Nora Elena Yu, Presidenta de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, informo en conferencia de prensa que alrededor de 40 mil cuentas de usuarios de este servicio, cuentan con un exceso de cobro, debido a que los lecturistas incurrieron en negligencia al tomar la lectura de los medidores.

Informó la funcionaria, que debido a que existen diferentes tipo de tarifas, los cuales van de 0 a 23 metros cúbicos, de 24 a 30, de 31 a 40; y que como los lecturistas aumentaron el consumo real, es por lo que los 40 mil usuarios se vieron afectados.

Nora Elena, aseguró que el error fue subsanando en el sistema de la Junta de Aguas, por lo que las personas que se vieron afectadas, al momento de acudir a pagar ya se verá reflejado el ajuste en el cobro.

También dijó que 8646 usuarios ya pagaron sus recibos, pero que sin embargo ya se les hizo el ajuste y que en el próximo recibo aparecerá como bonificación.

Asimismo, invitó a toda aquella persona, que en el recibo de consumo del mes de febrero, considere que se le está cobrando en exceso, pase a las oficinas para verificar su situación, pero que se tiene que considerar que el aumento del agua, el cual no rebaso el 29%.

Elena Yu, aseguró que los lecturistas implicados en esta negligencia podrían ser despedidos, en el caso de los de confianza, en cuanto a los sindicalizados, se está analizando el tipo de sanción a la cual son acreedores.

Finalmente informó que aproximadamente son 24 millones de pesos es lo que reflejo el error o negligencia de los encargados de tomar la lectura de los medidores, los cuales pueden ser hasta 15.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles