Weekly News

Ofrece Seguro Popular capacitación sobre desnutrición infantil

22 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.-A fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de garantizar una nutrición adecuada a los niños y niñas, especialmente a los lactantes, Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, a través de la Dirección del Seguro Popular, arrancó la mañana de este martes con una capacitación en coordinación con el DIF Estatal, dirigida a su personal de atención.

En un buen ejercicio de sinergia institucional, el arranque de esta serie de capacitaciones se realizó en el Museo Semilla, en donde la coordinadora operativa del DIF Estatal, Perla Josefina Escapita Rubio dio un mensaje a nombre de la presidenta de dicha dependencia, Bertha Gómez de Duarte, en el que enfatizó que la desnutrición infantil es un problema que preocupa de gran manera al Gobernador del Estado y a su esposa, motivo por el cual se da arranque a este esfuerzo conjunto.

Pedro Hernández Flores, Director Estatal del Seguro Popular, fue el encargado de dar el banderazo de arranque, en compañía de Salvador Chávez Labrado y el Dr. Carlos Asunsolo Amaya, subdirectores de Afiliación y Gestión Médica respectivamente.

En este evento inaugural se dio a conocer que el curso abordará temas como la importancia del monitoreo de crecimiento en los dos primeros años de vida, tomando en cuenta que en el primer año de vida el niño deberá crecer 22 cm y en el segundo 12 cm aproximadamente.

Además, se brindará información sobre la importancia de alimentar a los infantes solo con leche materna los primeros seis meses de edad, enfatizando que los beneficios que estos aportan tanto como para el bebé y la madre.

Cabe señalar que las personas capacitadas corresponden al personal de las dependencias involucradas, quienes replicarán la información a la población abierta que es usuaria de los servicios médicos o asistenciales que ofrece Gobierno del Estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles