Weekly News

DESENTUERTOS DOMINICAL

27 de febrero de 2011.



* POR CONCLUIR LAS PRIMERAS CINCO AVERIGUACIONES CONTRA ACOSTA DEL VAL

* SE MUEVEN LAS FICHAS POR LA PRESIDENCIA DE LA CANACO

* CADENA PERPETUA NO SOLO EN CHIHUAHUA SINO EN TODO EL PAÍS

Quienes pensaban que el caso del extitular de Obras Públicas de la pasada administración municipal Sergio Acosta del Val, ya estaba en el baúl de los recuerdos y solamente había sido una cortina de humo, pues se encuentran un grave error.

Información al respecto detallan que el exfuncionario municipal, sí se encuentra metido un grave lío por los delitos cometidos durante su función pública, pues la contraloría interna municipal sigue sin quitar el dedo de la llaga; y la oficina de Asuntos Internos sigue con las indagatorias de los primeros cinco casos.

Por lo en las próximas semanas ya se tendrá un resolutivo de estos primeros casos, pero no todo termina ahí ya que, aún le quedan seis casos más en su haber; por lo que de estos 11 casos, no se descarta que incluso uno o varios de ellos puedan mandarlo incluso a la cárcel por violaciones graves a la ley de funcionarios públicos, o al menos dejarlo completamente deshabilitado para ejercer un cargo público.

Por el momento el director de Asuntos Internos, Carlos Alberto Escobar Royval, sigue con bastante chamba para seguir con la denuncia interpuesta por la Contraloría Interna luego de la solicitud enviada por la contraloría de la Federación.

***************************************************************************************************************************

Donde las piezas del domino político se están moviendo a todo lo que da no es un partido político, ni muchos menos en una dependencia de gobierno, noooo es una cámara empresarial en donde los aspirantes a la dirigencia andan ya haciendo amarres por todos lados, pese a que aún no hay convocatoria y fechas fijas.

Pues en la Cámara Nacional de Comercio sección Juárez, CANACO para hacer su lectura más sencilla, van por lo momento cinco quienes han levantado la mano para lograr la silla que hasta ahora mantiene Daniel Murguía Lardizábal; varios son los nombres, sus intereses y deseos son varios.

En esta ocasión solo se dirán los nombres y como han entretejido sus lazos ya en el desarrollo de los días se irá haciendo una radiografía de cada uno de ellos.

Entre los que suenan son: Daniel “Chito” Cereceres, quien además de ser un pelotero de hueso colorado que se ha aventado dos que tres hits, que hasta el momento no se vuela la barda; es además el líder una gremio muy golpeado por la inseguridad, los vendedores de autos usados; por ahí anda haciendo su laboar para ser el próximo presidente de la CANACO.

Ernesto Anaya, destacado empresario mueblero de la frontera quein ya fue líder de otra cámara, la COPARMEX, y ahora quiere regresar a liderear la CANACO; Javier Martínez de quien dice tenía más de 10 años sin estar en las sesiones de cámara, pero pues ya regreso por las suyas y tan valiente que quiere llegar y ser su presidente, su ramo es el de las refaccionarias.

Fernando Duarte, quien en el apellido lleva todo, es un empresario del área de los neumáticos; y es primo del ciudadano gobernador del estado; y finalmente un empresario joven que tiene una de las paginas de internet y revista impresa más leída en la frontera, que es enfocada al área comercial, turística y de sociales; Alejandro Jose Seade.

Pues ya andan haciendo sus amarres, se sabe que la convocatoria saldrá para el día 20 de marzo y solo se tendrán 10 días para hacer campaña y luego la elección, en donde los más de mil 200 socios emitirán su voto.

*********************************************************************************************************************

Ayer el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, hizo un llamado a nivel nacional, el que se castigue con cadena perpetua para con ello frenar la delincuencia que tiene lacero a todo México.

Recordando sus tiempos como presidente de la Cámara de Diputados, acompañado de los legisladores tricolores de todo el estado de Chihuahua, hizo un llamado para que se apruebe la pena de cadena perpetua.

La pena va dirigida precisamente contra los secuestradores, para terminar con ese delito que lamentablemente tiene a Chihuahua en esta crítica situación; además de que de ahí del secuestro se derivan muchos más delitos.

Dicha iniciativa presentada ante diputados del Congreso de la Unión incluye 13 causales para calificar al secuestro como delito grave que merece ser sancionado con prisión vitalicia.

Entre las mismas se menciona los secuestros que se realicen por más de dos personas; que durante la privación ilegal de la libertad se viole, mutile o evite la atención de una enfermedad de la víctima; que haya parentesco, amistad o confianza entre víctima y victimario, entre otras.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles