Weekly News

Pide el gobernador César Duarte cadena perpetua en todo México

23 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chihuahua.- El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, pidió ante la Cámara de diputados que se modifiquen las leyes a nivel nacional para poder castigar con cadena perpetua a quienes comentan los delitos de secuestro, que tiene tan lacerado a todo el país.

Durante su discurso ante los diputados federales, el mandatario estatal dijo que los actos criminales de las organizaciones delictivas cada vez han ido generando en muchos delitos la pérdida de asombro que se tenía antes en México y, sobre todo, en la manera que la delincuencia ha penetrado en algunas regiones.

"En Chihuahua estamos de pie, en Chihuahua estamos haciendo un enorme esfuerzo para que las garantías individuales, los derechos constitucionales de los ciudadanos, los procesos y los juicios sean transparentes", expresó.

Por tal motivo solicitó la aplicación de la cadena perpetua para quienes cometen ese delito que tiene a México en una situación tan grave, ya que de él surgen muchos más delitos; y si se castiga con pena vitalicia claro que irá a la baja.

"Lo que nosotros buscamos es dejar bien claro que no vamos a dar tregua a quienes hacen del delito su forma de vida; menos lo permitiremos en actividades que afectan y duelen a la sociedad, como el secuestro. Estos sujetos son un peligro y no pueden estar en libertad", enfatizó César Duarte.

El Jefe del Ejecutivo Estatal, estuvo acompañado por los diputados locales Héctor Ortiz, coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado; Rubén Aguilar, coordinador del Partido del Trabajo; Héctor Barraza, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Revolución Democrática; Brenda Ríos, coordinadora del Partido Verde Ecologista de México; el diputado César Tapia, del Partido Nueva Alianza, y Enrique Serrano, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Chihuahua, así como los diputados federales por Chihuahua, Jaime Flores Castañeda, Adriana Terrazas Porras del PRI.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles