Weekly News

Será Chihuahua sede de la asamblea americana de deportes

23 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, el Estado de Chihuahua será sede de la Asamblea Americana de la Federación Internacional de Deportes para Atletas con Discapacidad Intelectual.

La ceremonia de inauguración será este jueves 24 de febrero a las 20:00 horas, en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, con la presencia de de Luis Vigo García, presidente de la Región Americana.

Con la presencia del presidente de la Región Americana y de los Delegados de Puerto Rico, Venezuela, Guatemala, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Republica Dominicana, Nicaragua, Uruguay, Argentina, además del anfitrión México, además de la presencia de Hungría e Inglaterra como países invitados especiales.

La Asociación Internacional de Atletas con Discapacidad Intelectual (INAS) es una organización benéfica internacional, que promueve la inclusión y es un miembro con pleno derecho dentro del Comité Paralímpico Internacional, que representa la discapacidad intelectual.

INAS se creó en 1985 y ha crecido con más de 50 países, lo que representa a miles de atletas con discapacidad intelectual.

Los temas de la Asamblea serán; Clasificación de atletas y los procedimientos de certificación rumbo a los Juegos Para-panamericanos de Guadalajara, Jalisco 2011, así como los Juegos Paralímpicos de Londres, Inglaterra 2012.

México y Chihuahua han destacado por la participación exitosa de los deportistas con capacidades diferentes, en competencias como la Paralimpiada Nacional, Campeonatos Mundiales, Juegos Paralímpicos, entre otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles