Weekly News

Presentan fideicomiso para víctimas del crimen organizado en Juárez

23 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ciudad Juárez.- La Presidenta del DIF Estatal, Bertita Gómez de Duarte, presidió la Reunión del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Atención a Niños y Niñas, Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen, para atender las necesidades básicas de personas, viudas y huérfanos afectados directamente por los altos índices de violencia registrados en la entidad..

Las reglas de operación de este fideicomiso, en el cual Gobierno del Estado y organismos privados interesados en apoyarlo, invertirán de manera inicial 100 millones de pesos, y que fue aprobado por el H. Congreso del Estado el 28 de octubre de 2010.

Establecen que es tarea del gobierno, gestionar una política social que incluya, en primer lugar, a los niños, niñas y adolescentes de cero a trece años de edad, que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

También se contempla a las personas mayores de edad en situación de discapacidad, que sean dependientes económicos directos de las víctimas de la lucha contra el crimen.

El propósito es ampliar las oportunidades de desarrollo de capacidades y en materia de seguridad, a través de la educación de estos niños y jóvenes, mediante apoyos integrales y con perspectiva social, que son básicos para garantizar la tranquilidad de cada hogar que ha sufrido las consecuencias de la violencia.

En este comité técnico del fideicomiso, están incluidas las Secretarías de Salud; Hacienda; Fomento Social; Educación, Cultura y Deporte; y la General de Gobierno, así como de la Fiscalía General del Estado, las universidades autónomas de Chihuahua y Ciudad Juárez, la Fundación del Empresariado Chihuahuense; el DIF Estatal. la Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social del organismo estatal para la asistencia social pública, y del Consejo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

Los objetivos son: otorgar becas académicas, apoyos en especie, atención médica y psicológica, apoyo en educación, guarderías o estancias infantiles y asesoría jurídica, todo lo relacionado con la promoción de la salud física, mental y emocional, con el fin de controlar factores de riesgo psicosocial y de protección de la niñez, ante la dinámica de afectación individual y social del crimen y la violencia, además de la creación de procesos organizativos y formativos para el fortalecimiento del tejido social y familiar de las víctimas indirectas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles