Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

24 de febrero de 2011.



DA ULTIMATUM GOBERNADOR A LA SECRETARIA DE HACIENDA; REGULARIZACIÓN O ENGOMADOS EN CHIHUAHUA

EXALCALDES DETRÁS DE LAS CANDIDATURAS A LA PRESIDENCIA DE LA CANACO

• SALE A LA DEFENSA CÉSAR DUARTE DE CIUDAD JUÁREZ, TODO ES CAMPAÑA NEGRA

El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, parece que ya se cansó de esperar y puso prácticamente un ultimátum a la Secretaría de Hacienda sobre la resolución de la regularización vehicular en Chihuahua, ya que los tiempos se acortan.

Ayer el mandatario estatal, fue enérgico al llamar las cosas por su nombre, ya que la alta burocracia del Estado Mexicano, simplemente afecta y retrasa la respuesta a las necesidades que se requiere de una urgente atención y respuesta.

En la reunión que sostuvo César Duarte con el secretario de Hacienda, Bruno Ferrari fue donde le mencionó cuando iniciará el proyecto para el combate a los autos chuecos, que son usados principalmente por los delincuentes para hacer sus maldades.

De esta forma, el líder del Poder Ejecutivo Estatal comentó que están en los últimos detalles exigiéndole a la Secretaría de Hacienda que se decida de una vez por todas; ya que Chihuahua no ha dejado de estar en la mejor disposición de resolver el tema.

Así que si el ultimátum ya se dio, será en las primeras semanas del mes de marzo en que se tengan las noticias finales, o hay regularización venida desde la Federación o un censo general de vehículos por parte del Estado.

*****************************************************************************************************************

Las grillas partidistas en la sucesión de la CANACO en Juárez, claro que se da y se dará más fuerte en los próximos días, y obvio que siendo el comercio uno de los sectores más afectados en esta guerra de la delincuencia organizada en contra de la población en general, será necesario el rescate de este importante motor de la economía juarense.

De quien se sabe que tiene un vínculo directo con un exalcalde de extracción azul es el suspirante Javier Martínez, de quien todos es conocido es socio de Gustavo Elizondo, desde hace muchas décadas.

Las conocidas refaccionarias Auto Value, que existe en todas partes de la ciudad, para nadie es un secreto están en sociedad el exalcalde juarense y este empresario, quien desea ser el próximo presidente de la CANACO.

Pero los socios, dudan en realidad que sus aspiraciones sean realmente serias, ya que desde hacía más de 10 años que no se paraba en cámara, hasta hace menos de dos meses que regreso a las sesiones.

Y según informan fuentes para desentuertos, pensaba en un inicio que llegaría como todo un gran redentor de los comerciantes juarenses, en donde suponía que el actual presidente de CANACO Daniel Murguía, tendría en las penumbras a la cámara.

Pero resultó que no, que pese a la crisis que se desató, en donde cientos de socios, han tenido que cerrar sus negocios y emigrar incluso del país, Daniel sigue haciendo su chamba.

**************************************************************************************************************

Ya también cansado de que sea cuestionado en lugar donde se pare, sobre si Ciudad Juárez, es la ciudad más peligrosa del mundo; el gobernador César Duarte, al igual que el alcalde Teto Murguía, decidió poner un alto a estos cuestionamientos.

Ayer al ser entrevistado relacionado al tema de inseguridad que se vive en la frontera; el mandatario estatal, lo dijo con todas sus letras, “lo que sigue orquestándose contra Juárez, es una campaña negra de desprestigio”.

Y esa campaña negra proviene de quienes compiten con la inversión y sobretodo la competencia de la mano de obra calificada en infraestructura para recuperar el empleo.

“Vamos a defender con todo; no vamos a permitir de ninguna manera que se siga descalificando a Juárez en esa condición, reconocemos que hay muchos problemas, pero nadie vendrá hacer por Juárez lo que no hagamos nosotros por Juárez”.

Por lo que pidió a los medios de comunicación de habar bien de Juárez, también hay cosas muy buenas, estamos abiertos a las críticas y las asumimos pero también les pedimos hacer un proyecto para reactivas la inversión económica ahora que la economía internacional comienza a recuperarse.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles