Weekly News

Encabezan autoridades evento por el Día de la Bandera en Gobierno

24 de febrero de 2011.

Por: Aarón Valenzuela Chihuahua, Chih.- La mañana de este jueves se llevó a cabo el aniversario número 200 en conmemoración al Día de la Bandera Mexicana, evento en el cual se contó con la presencia de autoridades militares, encabezando el evento César Duarte, Gobernador del Estado de Chihuahua y el general de la Quinta Zona Militar, Emilio Zarate Landeros.

Dicho evento protocolario inicio con los honores a la bandera encabezados por la escolta de Ejército Mexicano, quienes acompañados por la banda de guerra Militar, entonaron el himno nacional el cual es emblema del patriotismo mexicano.

Durante su discurso, César Duarte Jáquez señaló la importancia de recuperar los valores patrioticos, en los cuales demuestra un gran amor al país y dar por el lo mejor día con día.

Felicitó de igual manera al Ejército Mexicano por la labor que realizan para fomentar los valores patrios en cada trabajo que realizan, destacando su integridad y coraje por el país.

Asimismo en el evento se realizó el cambio de bandera, incinerando la antigua para así colocar una nueva en torno a seguir respetando los valores de nuestra insignia patria.

La incineración de la bandera consiste de acuerdo a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional Mexicano de la Secretaría de Gobernación marca que en el Artículo 54 bis. cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine y de esta manera frente al personal docente, administrativo y estudiantil.

También se contó con la presencia del Alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, Carlos Manuel Salas, Fiscal General del Estado, Graciela Ortiz Secretaría General de Gobierno y Javier Ramírez Benítez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles