Weekly News

Celebra la CTM su 75 aniversario

24 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Este jueves por la tarde se llevó a cabo la celebración del 75 aniversario de la Confederación de Trabajadores de México en Chihuahua, durante el evento se mostró un video desde los inicios de la misma organización.

Su dirigenbte Jorge Doroteo Zapata, Secretario General de la misma CTM, estuvó presente en el evento acompañado por el Gobernador del Estado, César Duarte.

Asimismo señala que la Confederación de Trabajadores de México tiene su creación desde epocas de la revolución, donde el Movimiento Obrero fue uno de los precursores.

Siendo el movimiento obrero una organización de prestigio en la casa del Obrero Mundial quienes al luchar por oportunidades de trabajo contra el gobierno de Porfirio Díaz y Francisco I. Madero.

La Historia de la CTM está ligada a las condiciones muy particulares de la nación y del mundo en los años treinta, algunos de nuestros más distinguidos pensadores obreros como era el caso de Enrique Flores Magon se oponían a la idea de una institución que, como la aun nonata CTM catapultara a los trabajadores hacia situaciones y puestos de carácter político.

Fue hijo de Vicente Lombardo e Isabel Toledano . Su abuelo paterno era italiano, Vicenzo Lombardo Catti. Los Lombardo eran una de las familias más prosperas del Teziutlan Puebla gracias a una mina de cobre y a las habilidades administrativas de su padre Ingreso al liceo “Teziuteco”, una de las mejores escuelas del estado por ese entonces, posteriormente viaja a la Cuidad de México, donde ingreso al Internado Nacional; cursa allí dos años y después decide continuar sus estudios en la Escuela Nacional Preparatoria.

El ingreso de Lombardo a la preparatoria coincide con el inicio de la Revolución; lo que sería una coincidencia fundamental en su vida. Poco tiempo después termina la preparatoria e ingresa a la Escuela de Jurisprudencia, pero decide combinar esta carrera con cursos de filosofía al ingresar también a la Escuela de Altos Estudios, futura Facultad de Filosofía y Letras.

Para más información sobre la historia de la CTM, dar click en el siguiente link:

http://www.ctm.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=8&Itemid=12

En dicho evento se contó con la presencia del Alcalde de Chihuahua, Marco Quezada, así como la Secretaría General de Gobierno, Graciela Ortiz, el Diputado del PRI, Francisco Salcido, el secretario General de la CTM, Jorge Doroteo Zapata, así como el Gobernador del Estado, César Duarte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles