Weekly News

Dañadas 280 palmeras por la onda gélida en la ciudad

24 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Después de la intensa ola gélida que se vivió en la ciudad de Chihuahua, informó la Dirección de Servicios Públicos Municipales que en la localidad fueron afectadas cerca de 280 palmeras.

Por su parte Armando Muñoz director de Servicios Públicos dijo que en la ciudad se encuentran un total de mil 300 palmeras, sin embargo cerca de 280 sufrieron daños por el frente frío que se registró en semanas anteriores.

Destacó que el resto de las palmeras que se pueden rescatar, se les dará el mantenimiento necesario, por lo que aun o no se tiene la perdida monetaria, pero cada palmera tienen un costo de ocho mil a 10 mil, pesos por lo que se buscará nueva vegetación.

Debido a las condiciones climáticas de Chihuahua, el director, informó que se buscará una nueva vegetación para la capital, la cual se esta valorando y pueden ser; Sauco, Alamo Plateado, Pino, Encino, entre otros, los cuales después de la valoración, serán plantados en los distintos camellones.

Por último, el Director de Servicios Públicos, destacó la importancia de tener vegetación que soporte el clima extremo de Chihuahua, y que de igual forma no necesite de tanta agua para sobrevivir.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles