Weekly News

Asiste Director de Turismo estatal a reunión en Campeche

24 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.-El Director de Turismo de la Secretaría Estatal de Economía, asistió el día de hoy a la Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo en Campeche el cual es organizado por la Secretaría de Turismo federal, donde se tratarán los proyectos de desarrollo presentados por las diversas entidades.

Lo anterior fue informado por el Director de Turismo, Héctor Valles Alveláis, quien indicó que en el caso de Chihuahua los proyectos son el desarrollo en la cascada de Basaseachi y Santa Lucía en Cuauhtémoc, un centro interactivo en Nuevo Casas Grandes, un mirador en el cerro del Gallego en Urique, así como la consolidación del Parque de Aventura Barrancas del Cobre.

Manifestó que en el 2010, la Sectur no invirtió recursos en Chihuahua a pesar de que estaban presupuestados 55 millones de pesos, por ello, el gobierno del estado de Chihuahua, ha solicitado que dichos recursos sean aportados en el 2011.

Esos recursos, son una inversión a parte de lo que Sector vaya a invertir en Chihuahua durante el presente año, “estamos buscando recursos en la Secretaría de Hacienda Estatal para empatar lo que aporte la federación y realizar mas acciones.

Comentó que el pasado martes, sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo, donde le expuso el impulso que se está dando al turismo en la entidad y que espera que esto ayude para que lleguen mas recursos.

Creo que hicimos un buen trabajo, pero como en la escuela, hay que esperar que calificación tenemos, estamos esperando buenos resultados, pues el estado invirtió el año pasado 190 millones en el Parque de Aventura Barrancas del Cobre, pero falta consolidarlo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles