Weekly News

Juran Bandera en la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte

24 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.-Alumnos, maestros y personal administrativo de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte juraron bandera este 24 de febrero en la esplanada de la propia unidad académica.

El izamiento del Lábaro Patrio corrió a cargo del director M.C. Francisco Javier Flores Rico, en lo que fue una solemne jornada en cumplimiento del fomento a los valores cívicos y a la cultura nacional, con impacto tangible en la formación integral que en cualquier etapa de la vida debe tener todo mexicano.

El juramento fue dirigido por la alumna Zaira Ortiz Arrieta y las efemérides por Minerva Marmolejo Palomino, esta última haciendo una reseña histórica de lo que inició el 16 de septiembre de 1810 cuando el cura Miguel Hidalgo tomó la figura de la Virgen de Guadalupe como estandarte, hasta lo que ahora es nuestra Bandera Mexicana.

En su discurso, el Maestro Francisco Javier Flores agradeció la activa presencia del colectivo que integra a la F.E.F.C.D. y reiteró el compromiso de brindar puntual atención a los principios culturales que como buenos mexicanos se deben impulsar de forma continua.

La ocasión fue aprovechada para reconocer el éxito de quienes formando parte de la facultad universitaria han puesto en alto a la UACh y a Chihuahua alcanzando metas importantes en su participación deportiva, como fueron los casos del niño Marco Sáenz Ordóñez, de la escuela de gimnasia, y la joven estudiante Chintia Villastrigo Valenciano, jugadora de sóftbol, ambos ganadores del Premio Teporaca 2010.

Asimismo, fueron presentados los nuevos Consejeros Universitarios; se hizo entrega de la Agenda Universitaria a los alumnos; y también le llevaron a cabo exhibiciones artísticas de jazz y zumba.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles