Weekly News

Alerta Dirección General de Salud a cuidarse por el nuevo frente frio

25 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez Chih.-Con el aumento de las temperatura de hace unos días, la Dirección General de Salud Municipal reportó un descenso en sus consultas médicas a causa de infecciones en las vías respiratorias, pero, debido a que este fin de semana entrará un nuevo frente frio a la ciudad, la dependencia exhorta a la ciudadanía a estar alerta y protegerse de la onda gélida, con el fin de evitar un contagio.

El director del Hospital Municipal, indicó que las consultas han decaído en un 10 por ciento y que la atención en infecciones se ha visto estabilizada.

“Ha sido de altibajos estos cambios de temperatura, definitivamente lo que conlleva es infecciones de vías respiratorias altas, más que bajas y lo que se ha visto es una estabilidad a nivel general, llámese todo el sector salud”, dijo.

El médico, afirmó que cuando se lanzó la contingencia, en donde se registraron temperaturas de hasta menos 20 grados Centígrados, las consultas aumentaron en un 15 por ciento, pero ahora “ ha estado tranquilo, la población ha respondido muy bien a las peticiones que se le san hecho en materia de atención a tener cuidado sobre estos cambios y sobre todo el no exponerse a bajas temperaturas que hemos tenido”, comentó.

El director, agregó que es de suma importancia estar alerta con el nuevo cambio de temperatura, ya que, se espera que para el domingo el termómetro descienda a menos un grado Centígrado, con probabilidades de agua nieve.

“Es importante salir con la bufanda, bien abrigado, comer frutas verdes ricas en vitamina C, evitar las bebidas frías, no saludar de mano si una persona está infectada con alguno de los virus de influenza, inmediatamente lavarse bien las manos”, destacó.

Además, el médico invitó a la ciudadanía a proteger a los infantes y personas de la tercera edad y estar al pendiente de cualquier malestar para rápidamente acudir con un doctor de confianza



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles