Weekly News

Mataron a balazos a los hermanos de la activista Josefina Reyes: FGE

25 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Durante la mañana de este viernes, la Fiscalía General del Estado lamento la muerte de Elías Reyes Salazar, Magdalena Reyes Salazar y Luisa Ornelas Soto, esposa de Elías, quienes fueron encontrados sin vida cerca de Guadalupe Distrito Bravos.

Señaló la el Fiscal General de la zona norte, Jorge Nicolás González que fue el Ejército Mexicano quien encontró los tres cuerpos en el lugar, a lo cual dieron aviso de inmediato a las autoridades para que resguardaran el área del crimen.

Reconoció el Fiscal General de la zona norte que estas personas llevaban 17 días desaparecidas, a lo cual en ese tiempo realizaron cerca de 22 operativos para buscarlos, sin embargo a pesar de todas las medidas que tomaron no pudieron localizarlos antes sin vida.

Asimismo dijo Nicolás González que en los operativos de búsqueda autoridades participaron con helicópteros, avionetas, perros olfateadores así como búsquedas a pie.

De igual forma aseguró que parte de la familia fue a reconocer los cadáveres, sin embargo esperan en las próximas horas arribe la señora Salazar a Ciudad Juárez para que le entreguen los cuerpos, ya que ella se encuentra en el Distrito Federal.

Se informó también que las víctimas fueron asesinadas por impactos de arma de fuego, ya que al acudir las autoridades y realizar los peritos las indagatorias correspondientes, notaron que los cuerpos presentaban varios balazos.



Los cuerpos de los Reyes Salazar fueron localizados con rastros de tierra y cal; los primeros reportes indican que estuvieron enterrados; luego los sacaron y dejaron en plena carretera.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los criminales sin embargo, las autoridades ya dieron aviso y en coordinación entre la Procuraduría General de la República, la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano trabajan para encontrarlos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles