Weekly News

En caso de choque, ¿que hacer?, proteger, avisar, socorrer

25 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez Chihuahua.- En ciudad Juárez hay un promedio de 13 choques diarios, por lo que es muy posible que en algún momento se vea en esta situación, los pasos básicos en caso de choque son : proteger, avisar, socorrer.

En caso de accidente la Dirección General de Tránsito Municipal recomienda como primer paso protegerse, usted debe situarse en un lugar seguro, también los pasajeros si es que alguien lo acompaña, salgan del vehiculo: si este funciona, situelo fuera de la circulación, esto evitara que pueda ser embestido por otro automovilista que no alcance a verlo.

Una vez que este seguro, debe avisar, en ciudad Juárez puede marcar al 066, para solicitar la presencia de elementos de tránsito y de apoyo médico en caso de personas lesionadas, después puede comunicarse con algún familiar y en caso de contar con aseguradora, al número de su compañía.

En caso de personas lesionadas, debe esperar el apoyo medico, socorrer o mover a una persona en un choque es muy riesgoso pues se puede lastimar o agravar alguna herida, por lo tanto no mueva a un accidentado, si la persona esta conciente, tranquilícelo mientras llegan los paramédicos.

Estos sencillos pasos le ayudar a ponerse seguro, a evitar mas lesiones, y a recibir ayuda, en ciudad Juárez las principales causas de accidente al conducir, son el pasarse un alto, el exceso de velocidad, e intentar cambiar de carril, operativos como radar y el patrullaje en las calles, han reducido el número de muertes en un 80 % en el primer mes del 2011.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles