Weekly News

“Tengo licencia, tengo licencia en tanto que no renuncie”: AMLO

25 de febrero de 2011.

Tonanitla. Tras señalar que cuenta con licencia en tanto no renuncie al PRD, lo que lo hace “un ciudadano libre” para fortalecer en el Estado de México el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador apuntó que sólo esperan la definición de Alejandro Encinas para que los represente en el territorio mexiquense.

Ante unos 300 habitantes del municipio de Tonanitla, el ex candidato presidencial consideró que Encinas sería el mejor candidato del Morena, toda vez que es él mejor posicionado en la entidad: “sin embargo él habrá de tomar una decisión al respecto… no lo presionaremos… lo que resuelva se va respetar… y en el caso de que no pueda tendríamos que pensar en otra propuesta, porque no nos vamos a quedar sin participar en el estado.

“Él ha dicho con claridad que no va ir de candidato de la alianza PRD y PAN, y de que no iría si no es con el PRD, pero si va con la alianza de nuestro movimiento, tenemos más ventaja porque está posicionado con los partidos progresistas y con todos los partidos”.

El ex jefe del gobierno capitalino explicó a los asistentes que no renuncia al PRD por respeto a los militantes del sol azteca y porque no va a darle gusto a los de la mafia del poder, “porque detrás de esto están los intereses de los poderosos, de Salinas.

“Por ello solicité licencia al Consejo Nacional del PRD por el contubernio que existe entre los dirigentes del PRD con Felipe Calderón y con el PAN… Necesitamos un cambio verdadero… del todo nuevo y no prestarnos a la simulación. No se trata de quítate tú porque quiero yo”.

En entrevista, López Obrador se empecinó por asegurar que cuenta con licencia, ya que quien tiene la última resolución es el Congreso Nacional, que es la máxima autoridad en el PRD. “Soy ciudadano libre, tengo licencia para seguir construyendo Morena”

¿Es perredista con licencia?, se le preguntó: “Tengo licencia, tengo licencia en tanto que no renuncie”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles