Weekly News

Exigen Reyes a Calderón actuar como se hizo con el agente del ICE

25 de febrero de 2011.

Ciudad de México.- Los familiares de los hermanos Reyes Salazar exigieron al presidente Felipe Calderón que esclareciera el asesinato de sus hermanos Elías, Magdalena y Josefina, así como aclaró la muerte del agente del ICE. Jaime Zapata.

En conferencia de prensa desde las afueras del Senado donde mantienen un plantón, Marisela Reyes Salazar también exigió la inmediata renuncia del fiscal de Ciudad Juárez, Jorge González Nicolás

Marisela Reyes Salazar expresó que no han tenido ninguna garantía del gobierno federal, ni estatal, “desde el secuestro de mi hermano”.

“El gobernador César Duarte nunca nos quiso atender en Juárez, a duras penas estuvo cerca de nuestro campamento, pero nos rodeó”, dijo.

El vocero de la familia Reyes Salazar, Adrián Fuentes, leyó un comunicado donde planteó las exigencias de la familia y reiteró la demanda respecto a la renuncia del fiscal González Nicolás ya que “no han podido proteger a la familia ni a la población de Ciudad Juárez”.

En el comunicado también se pide que no se manche el nombre de la familia Reyes Salazar, tras ser vinculado presuntamente con grupos criminales. Informaron que continuarán exigiendo justicia ante las instancias correspondientes.

Durante la conferencia de prensa se informó que un funcionario de la Secretaría de Gobernación se acercó a Sara y Claudia para invitarlos a dialogar a la dependencia, sin embargo ellas rechazaron la invitación al considerarla “demasiado tarde”.

La familia viajará a esta tarde a Ciudad Juárez para atender lo correspondiente a los funerales de sus familiares encontrados hoy muertos.

Olga Lidia Reyes Salazar enfatizó que “estamos aquí dando la cara al país y todo, somos trabajadores sociales, mi familia es honorable y luchista, es defensora de los derechos humanos”. Por: Milenio.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles