Weekly News

Guardado será hombre centenario

25 de febrero de 2011.

Los recientes meses han sido de penumbra para el mexicano Andrés Guardado con Deportivo La Coruña. Pero este sábado su técnico, Miguel Ángel Lotina, lo ha anunciado como titular frente al Real Madrid en el Municipal de Riazor para conmemorar su partido 100 con la camiseta del club gallego.

La representativa cifra se dará, además, exactamente tres años y medio después de su debut en España, el cual se tiene fechado el 26 de agosto de 2007, como titular, en el Municipal de Riazor, frente al Almería.

El centenar de encuentros pudo haber llegado cuatro meses atrás, pero el 3 de octubre pasado Guardado cayó en una serie de lesiones musculares, las cuales han mermado su carrera futbolística desde que llegó al futbol español. El rival en aquella ocasión, como ahora, fue Real Madrid, pero con el Santiago Bernabéu como escenario.

Al Real Madrid lo ha enfrentado en cinco ocasiones, cuatro de ellas ha sido titular y ha terminado los partidos. Su saldo es de dos ganados y tres perdidos, en el último cayó en el Bernabéu por 6-1.

Si bien Andrés reapareció en las canchas el 18 de diciembre pasado, frente al Sporting Gijón en Riazor, sus lesiones sólo le permitieron jugar 31 minutos como titular. Recayó y debió abandonar el encuentro para mantener en vilo su reaparición y por fin registrar su juego 100 con el Deportivo.

Pese a que no en todos los partidos ha sido considerado, por concentraciones con la Selección Mexicana o por decisiones tácticas, las lesiones han sido su verdadero némesis. Sus registros de participación serían más altos de no ser vulnerable a ellas. De 168 partidos oficiales del Deportivo La Coruña disputados desde que llegó, Andrés Guardado sólo ha participado en 99 hasta antes de enfrentar a los merengues.

Así, Guardado se suma a Sauto, Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Guillermo Franco como los futbolistas mexicanos que llegaron y rebasaron los 100 partidos con un equipo español.

El mexicano ha sido, sin duda, un referente del conjunto de La Coruña. Siempre bajo el mando de Miguel Ángel Lotina, ha disputado, además de la Liga española, en la que suma 88 cotejos, encuentros de la Copa del Rey, con tres participaciones, y Copa UEFA, con ocho apariciones.

Los únicos partidos de competición oficial que no jugó fueron los de la tercera ronda de la Intertoto frente al Bnei Sakhnin, de Israel, en 2008.

De esta forma, aunque el Depor no marcha en su mejor temporada, a la fecha 25 llegará en el sitio 13, con 26 unidades, a tres de la zona de descenso, Guardado tratará de maquillar la mala campaña con su regreso y con la motivación de llegar a una cifra significativa en su carrera futbolística y a la cual cosechará más estadísticas en el futbol español.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles