Weekly News

Ferguson siente 'culpa' con 'Chicharito'

25 de febrero de 2011.

LONDRES, Inglaterra.- Rio Ferdinand y Jonny Evans seguirán siendo baja en el Manchester United para el duelo del sábado ante el Wigan y para el martes en el clásico contra el Chelsea en Stamford Bridge, pero está previsto que regresen para el duelo contra el Liverpool el 6 de marzo. Pero lo que ocupa en este momento al técnico es a qué delantyeros utilizar.

"No ha habido ningún cambio en cuanto a lesiones. Estamos intentando recuperar a Ryan Giggs para el partido contra el Wigan y Michael Owen ha vuelto a entrenar y podría estar disponible. Rio y Jonny Evans deberían estar listos para el próximo fin de semana, contra el Liverpool", explicó el técnico Alex Ferguson este viernes a la prensa.

Owen espera volver a la acción este sábado, a quien Ferguson considera una especia de arma secreta con potencial para desarrollar un rol importantísimo en la recta final de esta campaña, en la que se ha visto muy perjudicado por las lesiones y eclipsado por otros jugadores.

"Michael me hace sentir culpable a veces cuando elijo a mis otros delanteros porque es un veterano y no es un buen momento para él en la plantilla, como le ocurre también a 'Chicharito' (Javier Hernández) y a otros jóvenes del equipo", reconoció el técnico escocés, revelando su preferencia en este momento por utilizar al delantero mexicano.

El Manchester, actual líder de la Premier League, afronta la recta final de la competición con una plantilla mermada por las lesiones.

Al extremo ecuatoriano Antonio Valencia todavía le queda una parte de su recuperación tras la fractura de tobillo que sufrió en septiembre pasado, mientras que el surcoreano Ji-Sung Park y el brasileño Anderson se enfrentan también a varias semanas de baja.

Ferguson no podrá contar con ninguno de los tres hasta, al menos, el 12 de marzo.

El estratega explicó que Valencia ha estado últimamente en todas las sesiones de entrenamiento, pero que su decisión de ponerlo de nuevo a jugar la tendrá que tomar más en función de su propio nivel de confianza después de tanto tiempo fuera. "Podrían quedar dos semanas. Tenemos esperanza", dijo.

También Ji-Sung Park estará "otras dos semanas (de baja)" y a Anderson le quedarán seguramente tres, "dependiendo de cómo evolucione" su tratamiento, que en estos momentos lleva a cabo en Portugal.

Por su parte, Ferdinand y Evans podrían estar listos para el duelo en Anfield, en la próxima jornada de la Premier League, pero entonces Ferguson tendría que decidir el nuevo papel de Chris Smalling, que ha hecho un gran trabajo, junto a Nemanja Vidic, durante la ausencia del capitán de Inglaterra desde su lesión a principios de mes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles