Weekly News

Aprueban construcción de presa generadora de electricidad en Madera

26 de febrero de 2011.

Nuevo Casas Grandes, Chih.- La aprobación de una inversión de 600 millones de dólares en la construcción de una presa generadora de electricidad en Madera, fue el resultado de la reunión el día de ayer que sostuvo el gobernador César Horacio Duarte Jáquez, con el director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub.

“Esta mañana hemos logrado destrabar el proyecto de la presa generadora de electricidad de Madera, la cual representa una inversión de bastante magnitud. Tenemos clara la necesidad de esa infraestructura y se la logrado aprobar esa inversión para los próximos años”, declaró el mandatario estatal.

Señaló que el proyecto será un detonante económico muy importante para Madera y en la región de Nuevo Casas Grandes, ya que la obra permitirá el abastecimiento de energía eléctrica a las zonas agrícolas de toda esta región.

El gobernador anunció que en la misma reunión se formalizó la inversión para renovar los equipos de bombeo, que será una realidad en las próximas semanas, cuando se empiece a ofertar a los productores equipos nuevos, que les reducirán considerablemente los altos costos que actualmente tienen por trabajar con equipos obsoletos.

Agregó que adicionalmente, se les brindará a los productores mejores alternativas de financiamiento y apoyo con subsidios para equipar el campo chihuahuense.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles