Weekly News

Detienen a dos presuntos secuestradores de la banda “Del Gaspar”

26 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez Chih.-Agentes de la Fiscalia General del Estado, Zona Norte, detuvieron en los términos de la flagrancia a dos integrantes de una banda de secuestradores denominada “Del Gaspar”, integrada por cuatro personas mas, quienes privaron de su libertad ambulatoria a un joven empresario cuando pretendía abrir su negocio, el cual se ubica en el fraccionamiento Roma de esta ciudad; en hechos que sucedieron el día 24 de febrero de 2011.

Los detenidos son identificados como Erika Patricia Espinoza García de 30 años de edad y Gabriel Velazquez Rentaría de 16 años de edad.

Ya que aproximadamente a las 07:00 horas del día 24 de febrero de 2011, el joven empresario se encontraba abriendo la puerta de su negocio, cuando de repente llegó un vehículo en color azul tornasol, y descendieron dos personas del sexo masculino cada una con armas de fuego y lo obligaron a que se subiera al vehículo, el cual era conducido por una femenina.

Al interior del vehículo los agresores le pidieron información a su víctima relacionada con nombres de sus familiares y números de teléfonos para negociar el pago del rescate; después lo amordazaron, ataron de pies y manos.

Llegando a una finca desabitada bajaron al empresario, después los agresores se fueron del lugar para negociar el pago del rescate; como pudo la víctima, logró desamarrase y huir del lugar al pedir auxilio, al llegar con sus familiares inmediatamente pusieron la denuncia.

Los agresores sin saber que su víctima había escapado, seguían negociando el pago del rescate, quienes inicialmente exigían la cantidad de $250.000.00 (doscientos cincuenta mil pesos); con base a labores de inteligencia se logró contactar a los plagiarios y pactar el pago del rescate de $80,000.00 (ochenta mil pesos).

Acordando dejar el dinero en una bolsa de color gris sobre el piso de la puerta principal del centro comercial Futurama, ubicado en la Avenida Jilotepec de esta ciudad; en donde se logró la detención de los imputados y recuperar íntegramente el dinero motivo del pago del rescate.

Durante el operativo resultó herido con un impacto de proyectil de arma de fuego a Gabriel Velazquez Rentaría, quien recogió el dinero y al correr amagó a los agentes al simular sacar de su cintura un arma de fuego, cuyo estado de salud es estable; y Erika Patricia Espinoza García, fue detenida al momento que hacia labores de vigilancia en el estacionamiento del centro comercial

En sus primeras declaraciones, los detenidos manifestaron trabajar para una persona que identifican como Gaspar, y que la banda de secuestradores a la que pertenecen la integran cuatro personas más tres hombres y una mujer, de quienes desconocen sus nombres, ya que sus funciones solo era recoger el dinero pago del rescate.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles