Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

28 de febrero de 2011.



* DIVISIONES EN LA FRACCIÓN PANISTA DEL CABILDO JUARENSE

* ANTIGUAS DIRIGENCIAS DESEAN REGRESAR A LA CANACO

* MARÍA ÁVILA Y SU MINITA DE ORO EN EL PVEM

Donde se están dando con todo y molcajete es al interior de la fracción edilicia de Acción Nacional, en el Cabildo Juarense, y eso ya se veía venir, desde que se nombró a Sergio Madero, como el coordinador de la fracción, en donde la verdad nadie daba ni 10 centavos partidos a la mitad por su supuesto lidereazgo, pero al fin así lo pusieron.

Quienes siguen sobre el hueso de ser los líderes azules en el Cabildo fronterizo son Abelardo “El Bayo” Valenzuela y Héctor Hernández el primero con una gran experiencia en la grilla azul y el segundo con una cara nueva e ímpetus de hacer bien las cosas, pese a no estar de acuerdo en algunas directrices que le marque el partido.

La última desavenencia entres estas dos figuras, fue en la pasada sesión de Cabildo de Juárez, en donde el alcalde solicitó vía punto de acuerdo que se aprobará la llamada, doble tributación para bares y cantinas, además del aumento para el cobro de uso de suelo a las tiendas de abarrotes.

Ahí fue donde la fracción se dividió, unos se fueron con El Bayo Valenzuela, para rechazar ese punto al considerar injusto los aumentos, los otros se fueron con Héctor Hernández, quienes analizaron la posibilidad de allegarse más recursos para el municipio destinados luego a la obra pública que tanto requiere la ciudad.

Con esos votos panistas a favor de las modificaciones, se aprobó el punto de acuerdo, pero las divisiones se marcaron más entre El Bayo y Hernández; así que la situación es digna de observarse para ir marcando la agenda al interior del cabildo.

*************************************************************************************************************

Los antiguos liderazgos de otros tiempos, de allá de los 80´s y 90´s, parece que pretender regresar a dirigir a la CANACO en Juárez, luego de los movimientos que se han podido observar en estos días por parte de quien fuera en un tiempo pasado ya el líder la COPARMEX en Juárez.

Y se hace la referencia del empresario mueblero, Ernesto Anaya, quien anda más que movido para llegar a ser el nuevo presidente de la CANACO Juárez, pero tiene un pequeño detalle que no ha analizado o no se lo han hecho ver sus asesores.

Y e que Anaya, anda haciendo la campaña, no con los socios de la CANACO, los que aún quedan en la frontera, sino que su activismo es mediático; dando entrevista en los medios, placeándose en los eventos públicos, pero la talacha con los socios esa sí que le ha faltado.

Así que su estrategia como se ve va mal enfocada, además ya varios socios, en su mayoría los jóvenes, ve con respeto sí con mucho respeto la figura de Anaya por todo lo que ha logrado con sus empresas, pero la realidad de las cosas es que no consideran que Anaya sea el líder que actualmente requiere la CANACO en estos momentos tan graves de crisis en la economía y comercioa juarense.

******************************************************************************************************************

Ya se supo se supo, que la minita de oro que ha mantenido la exdiputada y sempiterna líder verde ecologista, María Ávila Serna le está dejando a ella y a sus allegados, tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua capital, el cual se ha convertido en un excelente negocio familiar.

Dicen los enterados que ahora que el PVEM se convirtió en grupo parlamentario por haber obtenido dos diputaciones en el Congreso del Estado, los recursos que le llegan vía el poder legislativo así como la dote del partido nacional, han hecho que Ávila Serna siga dándose la vida de lujo que se ha acostumbrado desde hace ya seis años.

Ya los militantes verdes, aunque pocos pero no lo crea si los hay, están inconformes por ese mal manejo de los recursos, ya que para las actividades parlamentarias de las diputadas, la líder es la que las condiciona y dice que hacer y que no hacer.

Así que prácticamente las tiene amarradas las manos; ojala que las dirigencias nacionales vean y eso y en breve pongas cartas en el asunto. Por el bien del partido claro está



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles