Weekly News

Se logra dictar a dos secuestradores la prisión vitalicia en Chihuahua

28 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Este lunes 28 de febrero entró en vigor la prisión antisecuestro a nivel federal, donde las penas para los secuestradores llegan hasta los 70 años, sin embargo en Chihuahua se logró concretar la prisión vitalicia condenando a 2 secuestradores a la cadena perpetua.

La sentencia de la prisión vitalicia fue propuesta por el Gobernador del Estado en Chihuahua, César Duarte al asumir su puesto en octubre del 2010.

Se dio a conocer que dos secuestradores que ya cumplen con la prisión vitalicia, Erika Patricia Alonso Sandoval de 28 años, alias “la Muñeca” detenida en el presente mes, mientras que en diciembre otro integrante de esta banda, Alfredo Cruz Guzmán, alias “el pelón” de 18 años, fue el primero en recibir sentencia en el país a pasar el resto de su vida en prisión.

En lo que va de la administración de Cesar Duarte, se han detenido cerca de 60 secuestradores, y 42 están en proceso de recibir la prisión vitalicia.

Aunque la ley federal deroga a partir de hoy las sentencias estatales, se respetan los juicios y procesos pendientes para quienes cometieron el delito antes de la vigencia.

Esto quiere decir que si después de hoy 28 de febrero se detiene a un secuestrador que haya cometido el delito entre octubre y febrero, aun puede ser sentenciado a prisión vitalicia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles