Weekly News

Detienen a líder del grupo delictivo La Resistencia

28 de febrero de 2011.

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer hoy la detención de Víctor Manuel Torres García o Edgar Mauricio Barrera Corrales, alias El Papirrín, líder de la organización delictiva La Resistencia.

En un boletín, la dependencia detalló que Torres García fue capturado hoy en la ciudad de Uruapan, Michoacán, donde se encontraba para entrevistarse con algunos líderes de La Familia.

De acuerdo con la SSP, el detenido perteneció a la organización de los hermanos Beltrán Leyva y tras la detención de Alfredo y la muerte de Arturo Beltrán Leyva, continuó operando bajo el control de Oscar Orlando Nava Valencia, alias El Lobo Valencia detenido en octubre de 2009.

Luego de la captura de Nava Valencia por elementos del Ejército Mexicano, los integrantes del grupo delictivo se reorganizaron para crear La Resistencia, formada por integrantes de La Familia, El Cártel del Golfo y El Cártel del Milenio, con operaciones en Jalisco, Estado de México, Michoacán y el Distrito Federal.

La Secretaria de Seguridad Pública señaló que Víctor Manuel Torres García perteneció al cuerpo de guardias de seguridad industrial, bancaria y comercial en el estado de México.

Junto con El Papirrín, también fueron detenidos Juan Antonio González González y María del Sol Rojo González.

Además, la SSP aseguró un fusil AK-47, una pistola Glock calibre 9 milímetros, una pistola Glock, así como cartuchos y droga.

Los detenidos serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público federal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles