Weekly News

Anuncia Duarte presencia de grupos antisecuestro y antirrobos en Jiménez

28 de febrero de 2011.

Jiménez, Chih.- El gobernador César Horacio Duarte Jáquez, anunció la presencia de grupos antisecuestro y antirrobos para mejorar las condiciones de seguridad de los habitantes de esta ciudad.

El anuncio se realizó en el marco de la reunión que sostuvo con representantes de los diversos sectores de la sociedad jimenense.

“El 100 por ciento de los secuestros que se han denunciado en la Fiscalía se han resuelto, acciones en las cuales la participación con de la ciudadanía es básica con la información que tenga sobre los delincuentes y sus actividades”, afirmó el mandatario.

Enfatizó que la administración estatal no tiene acuerdos con organizaciones delictivas, puesto que su único compromiso es con la seguridad de los ciudadanos.

Asentó que Chihuahua no hay bloqueos de carreteras por parte del crimen organizado, como desafortunadamente ocurre en otras latitudes del país, por lo cual no es aceptable que se diga que es el estado más violento.

El jefe del Ejecutivo en Chihuahua resaltó que desde antes de que fuera público el problema del arsénico en el agua de la zona y los riesgos que implica para la población, él había girado instrucciones a la Junta Central de Agua y Saneamiento para en forma conjunta con la Comisión Nacional del Agua, atender y solucionar esta problemática.

El mandatario anunció la creación de más educativas y laborales como un Colegio de Bachilleres y una Universidad Tecnológica para la región, donde los jóvenes se preparen en las vocaciones productivas de la zona.

En conferencia de prensa posterior, dijo que se busca detonar las fortalezas de Jiménez como su gran infraestructura carretera, para detonar el desarrollo económico y precisó se aprovecharán las posibilidades de una cuenca lechera de Jiménez a Parral, promover una mejor comercialización de cultivos tradicionales de la región como forraje, algodón, chile, entre otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles