Weekly News

Firman sector público y privado el Acuerdo Nacional por el Turismo

28 de febrero de 2011.

Ciudad de México.- Con el objetivo de que México se coloque en los próximos años entre los primeros cinco destinos turísticos del mundo, la Secretaría de Turismo anunció la firma el Acuerdo Nacional por el Turismo, en el cual participan el sector público, privado, el poder legislativo, así como universidades públicas y privadas.

En el Palacio Nacional y en presencia del presidente Felipe Calderón, la titular de Turismo, Gloria Guevara Manzo, señaló que se está viendo y constatando un impulso sin precedentes para el turismo, ya que es la tercera fuente de divisas para el país. El 2011 ha sido llamado el año nacional del turismo.

El acuerdo consiste en que cada participante ejecute sus compromisos, para tener resultados en el corto y mediano plazo. Indicó que la agenda se consenso entre todos los participantes del turismo y agradeció la confianza del secretario de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, quien estuvo presente en dicho anuncio.

De acuerdo con Guevara Manzo, el turismo emplea directa e indirectamente a 7.5 millones de personas en México, que actualmente ocupa el décimo lugar de los destinos más visitados internacionalmente.

Durante su presentación, David Scowsill, presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, informó que la actividad de viajes y turismo se está recuperando, pero existen riesgos por el aumento en los precios internacionales del petróleo.

Señaló que nadie escapa de la incertidumbre generada por las revueltas sociales en el norte de África. Indicó que México cuenta con un gran potencial para incrementar la llegada de turistas; la belleza y hospitalidad del país ha permitido el gran número de llegadas de visitantes extranjeros, agregó Scowsill.

Por su parte, Taleb Rifai, de la OMT, dijo que México se ha recuperado de la crisis de 2009 y prevé que llegarán más visitantes al país.

Frente a diversos secretarios de Estado, gobernadores y representantes del sector privado del país, el presidente Felipe Calderón informó que el año pasado llegaron al país más de 22 millones 300 mil visitantes internacionales y más de 6 millones por cruceros.

El acuerdo establece diez ejes estratégicos, entre los que se encuentran el aumentar y mejorar la infraestructura turística para beneficio de los destinos, por lo que mantendrá 5 por ciento del PIB para la construcción de infraestructura.

Otros puntos son fortalecer la promoción turística de México en el país y en el extranjero; elevar la competitividad de los destinos y las empresas del dicho sector y diversificar la oferta para aumentar la estadía de los viajeros en el país.

Entre los empresarios presentes estuvo Gastón Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, y los secretarios de Economía y Hacienda, Bruno Ferrari y Ernesto Cordero.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles