Weekly News

Aplicarán prisión vitalicia en Chihuahua a pesar de la ley federal

28 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Con el fin de dar seguimiento a los casos de secuestradores en Chihuahua, comentó el vocero de la Fiscalía General de Chihuahua, Carlos González que aún seguirán aplicándose la cadena perpetua para los criminales en el estado.

Agregó Carlos González que la Fiscalía General del Estado continuará con los procesos de la cadena perpetua para secuestradores y multihomicidas.

Desde que dio inicio la cadena perpetua en Chihuahua, se han logrado capturar a 63 personas por el delito de secuestro, en el periodo que duro la pena de Prisión Vitalicia por parte del Gobierno de Chihuahua.

Asimismo se informó que durante este periodo fueron detenidos a 63 personas, que integraban 14 bandas de secuestradores, las cuales fueron desarticuladas por elementos de la Fiscalía General.

De estos 63 detenidos, dos ya fueron sentenciados a prisión vitalicia y se espera que un 90 porciento del restante, en su momento también se les aplique esta ley de prisión vitalicia.

Fue publicada ayer domingo, la Ley Federal Antisecuestro en el Diario Oficial de la Federación para entrar en vigor este lunes, de acuerdo con los tiempos establecidos desde la promulgación del decreto presidencial para la misma, haciendo que la Prisión Vitalicia ya no se pueda ejercer en el Estado de Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles