Weekly News

Durante el fin de semana decomisan casi media tonelada de marihuana

28 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez Chihuahua.- El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EU dio a conocer que durante este fin de semana lograron decomisar aproximadamente 423 kilos de marihuana en puentes internacionales.

Dieron a conocer que el mayor decomiso de mariguana se llevó a cabo en el Puente Internacional Paso del Norte, aproximadamente a las 19:15 horas del sábado, cuando Chevrolet Suburban modelo 2002 llegó al puente desde México.

Los oficiales del CBP llevaban a cabo la inspección de los automóviles que se encontraban en la línea con la ayuda de la unidad canina y al momento de olfatear dicho vehículo, el perro alertó a los oficiales, por lo que procedieron a revisar la camioneta, tras lo cual encontraron compartimento secreto en la superficie del suelo, en la cual el conductor transportaba 172 paquetes de mariguana, que en total pesaban 437.14 libras (aproximadamente 200 kilos).

Posteriormente, los agentes de aduanas detuvieron al conductor, que se identificó como Julio Chávez Renova de 34 años de edad y originario de ciudad Cuauhtémoc, para luego consignarlo a las autoridades correspondientes, mientras permanece bajo custodia en la cárcel del Condado de El Paso sin derecho a fianza.

El departamento de Aduanas de EU en El Paso, no proporcionó información respecto a los otros decomisos de mariguana.

Además de las incautaciones de drogas, informaron que detectaron 47 violaciones de inmigración en los puentes de esta ciudad, entre los cuales destacan las personas que utilizaban la visa láser para vivir o trabajar ilegalmente en el vecino país, lo que ocasiono la pérdida de sus documentos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles