Weekly News

Conmemoran aniversario de la Batalla de Sacramento

28 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Durante la mañana de este lunes, autoridades locales conmemoraron el aniversario de la “Batalla de Sacramento”, en el Obelisco ubicado en el kilómetro 28.5 de la carretera a Juárez.

En dicha ceremonia, se rindieron honores a la Bandera y se entono el Himno Nacional, con la participación de la Banda de Guerra del 23 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano; la Banda de Música del Gobierno del Estado acompañó la entonación del Himno del Estado de Chihuahua, entre otras piezas musicales alusivas a la gesta heroica conmemorativa.

El cronista de la ciudad, Rubén Beltrán Acosta, realizó una reseña histórica del 28 de febrero de 1847, en la cual “las fuerzas improvisadas de Chihuahua, comandadas por el Gobernador Ángel Trías Álvarez, y por los Generales Heredia y García Conde, se enfrentaron en el poblado de Sacramento con una sección del ejército estadounidense que estaba a cargo de Alexander Doniphan.

El evento acudieron Servando Portillo secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en representación del Gobernador César Duarte, el alcalde, Marco Adán Quezada Martínez, el General de Brigada, D.E.M., Eduardo Emilio Zárate Landero, Comandante de la V Zona Militar, así como del General de División Piloto Aviador. D.E.M. Aéreo, José Manuel Angulo García, Comandante de la Base Aérea número 13 con sede en Chihuahua.

Asimismo los titulares de los poderes Judicial, Javier Ramírez Benítez, el diputado Francisco Salcido, y Minerva Castillo, Síndica Municipal, estuvieron presentes en este acto cívico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles