Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

1 de marzo de 2011.



* SECUESTRADORES EN PROCESO SE LIBRARAN DE PRISIÓN VITALICIA

* HAY NUEVO PRESIDENTE DEL CONGRESO; OTRO JUARENSE MÁS

* UN DUARTE QUIERE LA PRESIDENCIA DE LA CANACO

Otros de los duros reveses dados a llamada prisión vitalicia contra secuestradores, promovida por el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, es que los secuestradores en proceso, es decir aquellos aún no sentenciados, van a gozar de la aplicación de la Ley General en materia de Secuestro.

Es decir se le aplicará la nueva ley federal que entrara ayer en vigencia en todo México, que dio un duro golpe a la aplicación de la prisión de por vida a estos delincuentes que tanto daño ha causado a México.

El coordinador de los diputados priístas en el Congreso Local, el juarense, Enrique Serrano Escobar, dijo que los sentenciados a prisión Vitalicia que ya están dictadas no pueden obtener las garantías de la nueva ley antisecuestro, y lograr una pena máxima de 70 años, como muchos pensaban que podrían revertirse las sentencias, es decir, ya lo juzgado esta procesado y penado.

En este sentido, dijo que esta nueva ley antisecuestro, beneficiará a los secuestradores que están en proceso y a los que se están investigando para ser procesados, y éstos no pondrían alcanzar la prisión vitalicia, sino la aplicación de la ley federal.

Dos fueron las personas quienes hasta el momento se les dicto la prisión vitalicia en Chihuahua y 42 más están en proceso para ser sentenciadas, las que se verían beneficiadas con la nueva ley federal; pero pues ya sabe usted estimado ciberlector como se las gastan los abogados igual al rato el par de sentenciados a estar de por vida en la cárcel, salen en cinco años…. Aaaa cosas de la justicia mexicana.

***********************************************************************************************************************************

Y ya que estamos tocando los temas del Congreso del Estado, y a los diputados juarenses, la nueva es que René Franco, es ya el nuevo presidente del Congreso Local, luego de haber asumido ayer el encargo que le confiere la legislatura.

Un sueño hecho realidad para un político, ser el presidente del Congreso por alguna vez en su vida, aunque solo sean algunos meses; así que a partir del día de hoy en la sesión del Congreso que arranca con el periodo ordinario de sesiones.

Los integrantes de la nueva mesa directiva está conformada de la siguiente manera: Presidente, René Franco; Vicepresidente, Luis Adrián Pacheco; Segundo vicepresidente, Alejandro Domínguez; Primer secretario, Patricia Flores; Segundo secretario, Francisco González Carrasco; Prosecretarios, Jaime Beltrán del Río, Benjamín García Ruiz.

Así que los trabajos inician hoy, veremos el desempeño del diputado Franco, que tal pinta como presidente y vaya a quedar mal colgado de la broncha, como ha pasado en varias presidencias, que el trabajo lo realizan otros y quién debería fungir como el presidente es solo un monigote más del de mero arriba.

************************************************************************************************************************

Las cosas siguen su rumbo en CANACO Juárez, y entre quienes se escuchan con grandes probabilidad de llegar, por sus nexos familiares con el actual gobernador del estado, es Fernando Duarte, empresario del ramo llantero que lleva varios años como miembro de la CANACO.

Su activismo es reconocido por los integrantes de la Cámara, a quien no lo ven con malos ojos de llegar a la presidencia, ya que el compromiso del primo (el señor Gobernador), pudiera en gran medida apoyar de facto a la CANACO y por ende al comercio juarense.

Sin embargo ese cargo de apellido le está costando mucho al buen Fernando, quien se mueve y como que no se mueve del todo; es decir ser un Duarte, no representa todo, se requiere de una chamba directa e interna con los miembros de la Cámara y convencer de que es la mejor opción.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles