Weekly News

Aumentarán operativos de vigilancia en los hospitales de todo el estado

1 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- La violencia ha sido uno de los problemas más fuertes en la ciudad de Chihuahua, ante esto hospitales han sido víctimas de la delincuencia, a lo cual señalan que se aumentará la vigilancia en los mismos hospitales.

De acuerdo a un estudio, en los últimos años los hospitales han sido escenario de hechos violentos tales como asesinatos, así como la privación de la libertad de doctores.

Sin embargo, señalan los Legisladores se necesita implementar medidas de seguridad, reconociendo una mayor vigilancia además de crear operativos de seguridad en los centros de salud.

Resalta que para la implementación de estos programas se hizo un estudio en hospitales de diversos estados, a lo cual en coordinación con la Sectretaría de Salud habrán de buscarse diversos mecanismos para la seguridad.

De acuerdo al punto de acuerdo aprobado por los legisladores el pasado 19 de enero, se habrán de implementar nuevas medidas de control, de las cuales destacan seguridad a pacientes en clínicas y hospitales públicos.

Estas medidas nacen de la preocupación de inseguridad en estados como Baja California, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, entre las cuales destacan:

Revisión de acceso en los hospitales.

Portación de gafete de identificación, sobre todo en área de urgencias.

Prohibición de usar uniforme fuera del hospital.

Supresión en las páginas Web de los hospitales, así como el directorio del personal médico.

Vigilancia privada en centros médicos.

Seguridad en zona de traslados de reos al hospital.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles