Weekly News

Inseguridad preocupa a especialistas en economía

1 de marzo de 2011.

Durante el mes pasado, los especialistas en economía del sector privado aumentaron sus previsiones de crecimiento para este 2011, al grado de exponer que la economía del país crecerá 4.1 por ciento este año en comparación con el 3.93 que habían previsto en enero.

Sin embargo, los expertos siguieron elevando su grado de preocupación con respecto al freno que puede significar el tema de la inseguridad.

De acuerdo con la encuesta sobre las expectativas de los especialistas del sector privado que realiza el Banco de México, 23 por ciento de los analistas consideraron que la inseguridad puede ser el principal factor principal que limite el crecimiento económico, seguido por la ausencia de cambios estructurales, con 20 por ciento de las respuestas.

Respecto a los elementos necesarios para propiciar mejores niveles de inversión, señalaron como primer factor impulsar una reforma fiscal, con 21 por ciento de las respuestas, en tanto que el tema de la inseguridad se ubicó en el cuarto sitio, con 11 por ciento de las respuestas.

en el documento, dijeron que a pesar de un mayor crecimiento económico, la inflación seguirá su tendencia ascendente, pues estimaron que este año será de 3.94 por ciento, ligeramente mayor a la previsión de enero de 3.91 por ciento.

En cuanto al empleo, se espera que este 2011 se generen 621 mil puestos formales en el IMSS, cifra mayor a los 604 mil estimados previamente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles