Weekly News

Invertirán 25 millones de pesos en infraestructura

1 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Javier Garfio Pacheco, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, informó que durante el presente sexenio la administración estatal invertirá, en conjunto con la federación y los municipios, alrededor de 25 mil millones de pesos en infraestructura, que incluye la construcción de 3 mil 500 kilómetros de carreteras que a su vez comprenden la pavimentación de mil kilómetros de caminos rurales.

Entrevistado por los medios de comunicación sobre el proyecto sexenal en materia de obra pública, que incluye carreteras y caminos rurales, presas, aeropuertos, libramientos, puentes e infraestructura, el Titular de Obras Públicas afirmó que una vez que concluya la presente administración se habrá incrementado en un 50 por ciento la red carretera existente.

Se trata, dijo, de un gran esfuerzo que llevará a cabo la administración del gobernador César Duarte en materia de obra pública e infraestructura, esfuerzo encaminado a abatir los enormes rezagos que registran algunas regiones del estado.

Puntualizó que tan solo en el rubro de caminos rurales, se contempla la construcción y/o modernización de mil kilómetros de caminos rurales, a los que se dotará de carpeta asfáltica por el sistema de riego de sello el cual garantiza su calidad y durabilidad.

Asimismo, durante los próximos seis años se construirán, rehabilitarán o modernizarán en conjunto y con inversión de los gobiernos federal y municipal en cada región, mas de 2 mil 500 kilómetros de carreteras.

Garfio Pacheco mencionó que uno de los proyectos prioritarios para el Gobernador César Duarte es la comunicación vía terrestre de las 67 cabeceras municipales, el cual será atendido junto con otros igual de importantes como son la construcción de aeropistas, presas y puentes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles