Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

2 de marzo de 2011.



* VA GABRIEL FLORES HASTA WASHINGTON, QUIEREN DETENER EL INGRESO DE ARMAS A MÉXICO

* CARLOS SALAS A RENDIR CUENTAS ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO

* UN DESGASTADO LÍDER LOTERO QUIERE ENTRARLE A LA DISPUTADA POR LA CANACO

El diputado juarense, Gabriel Flores Viramontes, participó en la Conferencia Legislativa en la capital de los Estados Unidos, en representación de los diputados por Chihuahua.

El diputado Flores acudió puntual a la cita con una encomienda muy directa; solicitar de manera enérgica al gobierno de los Estados Unidos, que ponga un bloqueo al ingreso de las armas de alto poder que son vendidas en las armerías de aquel lado de la frontera sin ninguna restricción.

Lo que ha provocado que acá en México y en lo particular en la frontera, donde se presenta una narcoguerra, simplemente ha dejado miles de muertes en las calles de nuestro país, tan sólo estos dos meses del año en ciudad Juárez, se lleva una cifra de 428 asesinatos.

Esta conferencia fronteriza se realiza los días 1 y 2 de marzo, la cual es presidida por el diputado coahuilense Ramiro Flores Morales y por el congresista del estado de Nuevo México, Andy Nuñez.

Esperemos que buenas nuevas nos trae el diputado Flores Viramontes sobre los reclamos que se hace en materia de seguridad por parte de México.

************************************************************************************************************************

Siguiendo con el tema de los diputados del Congreso del Estado de Chihuahua, ayer en la primera sesión de este nuevo periodo legislativo, se votó por unanimidad solicitar al Fiscal General del Estado de Chihuahua, el juarense Carlos Manuel Salas, que acuda a rendir cuentas sobre sus últimas acciones en combatir la inseguridad en el estado.

Sin embargo para que no se sienta mal el señor fiscal, se le dijo que era una invitación y no una comparecencia, para que llegue tranquilito e informe sobre los siguientes casos específicos: la fuga del Cereso de Aquiles Serdán, el asesinato de la activista Marisela Escobedo, así como el caso de los integrantes de la familia Reyes Salazar, secuestrados y luego asesinados en El Valle de Juárez.

Así con esos tres temitas tendrá el fiscal para sudar estos días la gota gorda y saber cómo contestar a los diputados, en particular los de oposición quienes ya lo esperan con tremendas uñas.

*************************************************************************************************************************

El cuarto en disputa por alcanzar la dirigencia local de la CANACO, es el otrora poderoso líder de los loteros en Ciudad Juárez, Daniel “Chito” Cereceres, quien además de ser un pelotero de hueso colorado que se ha aventado dos que tres hits, que hasta el momento no se vuela la barda, pretende llegar a la presidencia de la cámara.

En años atrás movía a cientos de personas que se dedicaban precisamente a la venta de autos usados, mejor conocidos como loteros, los cuales en la época de bonanza tuvieron un gran poder económico y de movilización social.

Sin embargo con esta crisis de inseguridad que sin duda ha impactado directamente a la economía juarense, le dio un duro golpe a los loteros establecidos, entre ellos por las temidas cuotas de piso que se pagan a los criminales, así como las amenazas de muerte al no entregar un determinado número de autos a esas mismas bandas.

Ello provocó que los poderosos loteros, cerraran sus negocios y por lo tanto se dieran de baja de la CANACO así que el poder que se tuvo por parte de Chito Cereceres, hoy la realidad se ha visto nulificado.

Y los pocos loteros que existen en la ciudad, se encuentran divididos y el poder de convocatoria del líder lotero sería poco, así que los expertos de la grilla al interior de cámara le apuesta a que tanto Cereceres como Anaya, se sumen al proyecto de alguno de los más fuertes, para no quedar fuera de la jugarreta.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles